La concejal de Hacienda anuncia que el lunes entregará sus competencias

Asegura sentirse triste y humillada al escuchar la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el alcalde

DECLARACIONES DE LA CONCEJAL DE HACIENDA ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA.

"El trece de junio del dos mil quince, tomé posesión  como concejal de hacienda del Ayuntamiento de Totana.

Que yo recuerde juré lealtad al Sr. Juan José, como alcalde de Totana.

Esto fue posible al pacto de IU y PSOE , entonces se proclamó alcalde para dos  años Juan Jose.

A  fecha 27-05-16, no le he faltado en lealtad, ni respeto y creo que le he ido transmitiendo mis inquietudes en los momentos necesarios por el bien de Totana.

Hoy me siento triste y humillada al escuchar la rueda de prensa que ha dado Juan José esta mañana, donde dice palabras textuales (lamento que la concejal de hacienda desde el mes de septiembre hasta el 29 de abril no haya presentado un plan de ajuste y me insta a que le dé explicaciones del porque no se preparo con tiempo suficiente).

Parece que se le ha olvidado al Sr. Alcalde la cantidad de trabajo atrasado que había en intervención, la falta de personal que había y seguimos a día de hoy con la falta de personal sin cubrir, que han pasado tres interventores, que no estaba la contabilidad al día..

Que tanto el personal de intervención como los servicios jurídicos terminaron de actualizar la contabilidad la misma semana que había que presentar el plan de ajuste.

Sr. Juan Jose, lo único que ha fallado en el plan de ajuste y lo sabe muy bien ha sido la comunicación en el equipo de gobierno. Y que en dicho plan no se ha tenido en cuenta a la concejal, sino que ha sido un plan  de ajuste de partidos.

En segundo lugar en su rueda de prensa también  hace mención a que yo le propuse que convocara un pleno para aprobar por segunda vez el plan de ajuste.

Esto no es verdad. El Sr. Alcalde me dijo por dos veces “entonces convoco el pleno para el plan de ajuste” y la concejal le dijo claro que sí, hay que convocar y aprobar el plan de ajuste. En ningún momento le dije apoya el plan del PSOE ni a mis compañeros les dije apoya el plan de IU.Solo era cuestión de que el equipo de gobierno y en este caso Alcalde y Tte. Alcalde llegaran a un acuerdo.

Dos veces ha pedido la portavoz de PP mi dimisión, y yo me lo he tomado como un alabo. (Después de comprobar y ver lo irresponsable que ha sido, como ha engañado a los ciudadanos, tanto ella como sus compañeros del PP, generando una deuda que puede oscilar alrededor de los 150. Millones de euros.

Para mí la portavoz del PP, no tiene ni autoridad, ni moral para referirse a ningún concejal y menos a pedir dimisiones.

Ahora, que sepa yo he sido leal al cargo que se me asigno, he intentado hacer lo mejor posible, no he ido buscando ni fama, ni me he dedicado a ser una persona de pantalla, ni he atacado a ningún compañero de gobierno. Si he intentado hacer lo mejor posible mis tareas, llegar a una comunicación que no he conseguido y no he engañado ni a mi equipo, ni a los ciudadanos.

Termino ya, y para mi Juan Jose, si es una persona que me afecte, tanto sus palabras como su actitud, porque yo he confiado en él, y he creído en el, como buen compañero de este equipo de gobierno.

Pero no quiero ser una concejal más, que ha pasado por el ayuntamiento a pasar el tiempo o a criticar... Quiero seguir siendo quien soy, una persona sencilla, cercana, respetuosa y responsable.

El día a día esta siendo difícil para todos dadas las circunstancias económicas que hay, pero por lo que no paso es por la crítica que ha realizado Juan Jose a mi persona.

Por tanto el lunes no tengo más remedio que entregar mis competencias y que se las asigne a quien él considere más de su confianza."

Ana María Cánovas, concejal de Hacienda

Ana María Cánovas, concejal de Hacienda, en una foto durante el Pleno de mayo
Ana María Cánovas, concejal de Hacienda, en una foto durante el Pleno de mayo