PP: "El alcalde evita que el equipo del pacto vuelva a dar otro bochornoso espectáculo retirando del pleno el tercer Plan de Ajuste del PSOE"

"Con la presentación de esta moción al pleno extraordinario sería la cuarta intentona del PSOE de aprobar un Plan de Ajuste no consensuado con su socio del pacto"

Faltaban escasos 30 minutos para el inicio del pleno extraordinario del mes de junio, en el que se iba a realizar, entre otros, el sorteo de las mesas para las elecciones del 26 de junio, y que además llevaba incluido una moción por parte del PSOE de Totana con una tercera propuesta de Plan de Ajuste, cuando previa a la celebración de la Comisión de Hacienda para tratar dicha propuesta se comunicaba a los miembros del Partido Popular por parte del Secretario de la Corporación la suspensión de dicha comisión por la retirada de la moción que había presentado el PSOE sobre el tercer plan de ajuste.

Con la retirada de esta moción, en la que seguro que tuvo mucho que ver la mediación del Alcalde, se evitaba otro espectáculo bochornoso del Equipo del Pacto de sillones.

Ya manifestamos desde el PP tras el pleno extraordinario de mayo, donde se produjo el rechazo por segunda vez del Plan de Ajuste presentado por el Alcalde, que esa actuación había dejado herido de muerte al Equipo de Gobierno del pacto de izquierdas, pero lo que era peor al Ayuntamiento de Totana y a la institución municipal es una situación de gran incertidumbre para el futuro por la situación de bloqueo absoluto que se daba.

Tras la intentona fallida, en el pleno del pasado mes de mayo, en el que los socialistas volvían a presentar por tercera vez, esta vez de urgencia, un plan de ajuste, que por cierto iba fuera de fecha sobre las estipuladas por el Ministerio, y que en ese pleno se votó en contra de la urgencia por sus socios de gobierno, el PSOE volvía a presentar la moción en el pleno extraordinario del mes de junio, solo una semana después.

Fue a última hora cuando se produjo la retirada de la moción del PSOE, con el único fin de enmascarar la posible reconciliación del Equipo de Gobierno, pero que sabemos que no durará mucho tiempo por los desencuentros más que palpables existentes, eso sí, evitaron volver a dar un espectáculo bochornoso que sobre todo tiene preocupado al pueblo de Totana.

Desde el Partido Popular de Totana, queremos saber qué ha pasado también con las declaraciones que la Sra. Concejal de Hacienda realizadas el pasado viernes, en las que manifestaba que el lunes 30 de mayo presentaría su renuncia como Concejal de Hacienda ante el Sr. Alcalde, tras las declaraciones realizadas por el mismo sobre la nefasta gestión de dicha Concejal.

Han pasado cuatro días y donde dije digo, digo Diego, ya que la Sra. Concejal ha dado marcha atrás a sus palabras que hacía por escrito en los medios de comunicación.

Lo que lamentamos desde el Partido Popular que estas peleas infantiles, y pataletas de niños del Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno, lo único que están haciendo es sumir en una parálisis total al Consistorio y que los únicos perdedores de estas actuaciones son los vecinos de Totana.

Sr. Concejales del Ayuntamiento de Totana, esto no es un juego de niños ni de peleas de patio de colegio, esto es algo más serio, como es el regir un Ayuntamiento y estar al servicio de los vecinos de Totana.

No sabemos hasta cuando durará la tregua entre el gobierno del pacto, pero mucho nos tememos que hasta que tengan que tomar decisiones importantes para el pueblo, como puede ser la finalización del Plan General o una prórroga por parte del Ministerio para volver a plantear medidas de ajuste por parte del gobierno de Totana, mientras tanto son los vecinos los que están siendo perjudicados por estas peleas de patio.