Rueda de prensa del Alcalde de Totana y la Concejala de Hacienda

Los grupos del Gobierno municipal iniciarán negociaciones la próxima semana para confeccionar un nuevo Plan de Ajuste que sea aprobado de forma definitiva por el Pleno
 
Loading player...

Los dos grupos del Gobierno municipal de Totana tienen previsto comenzar la próxima semana negociaciones y reuniones de trabajo para confeccionar un nuevo Plan de Ajuste que sea aprobado de forma definitiva por el Pleno, e intentar estabilizar la difícil situación económico-financiera que tiene el Ayuntamiento.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Hacienda, Ana Cánovas, así lo anunciaron en rueda de prensa, en la que se comunicó que a partir de la próxima semana se retomarán los contactos para elaborar un documento que pueda ser remitido al Ministerio de Hacienda y dé estabilidad a las arcas municipales.

El primer edil y la concejal de Hacienda quisieron escenificar la normalidad que ya existe en el equipo de Gobierno, después de varias semanas de debate político en torno a los diferentes enfoques con los que cada uno de los grupos municipales que conforman el gobierno, interpretan a elaboración del Plan de Ajuste.

Además, quisieron salir públicamente después de que la semana pasada el regidor lamentara que la concejal de Hacienda, desde el pasado mes de septiembre hasta el 29 de abril fecha límite para remitir el Plan de Ajuste al Ministerio-, no hubiera presentado un Plan de Ajuste y le instaba a dar explicaciones sobre por qué éste no se había preparado con el tiempo suficiente.

La edil reconoció que, tras estas manifestaciones, se había sentido "afectada", pero que la comunicación ya es "fluida y ha sido clarificada", y las negociaciones están encauzadas para confeccionar, de nuevo, otro nuevo documento.

Ambos reiteraron que el debate político se originó a raíz de las distintas formas de "enfocar" el problema de la grave situación económica del Consistorio y subrayaron que las diferencias de opinión son "políticas y no personales".

Por su parte, el alcalde reconoció que la edil ha "lidiado" con el peor de los toros a la hora de hacer frente a la situación económica afrontando en poco tiempo problemas como el del interventor, la refinanciación de préstamos, la gestión de sentencias, intereses, etcétera; y reiteró que el tema del Plan de Ajuste "está en vías de de solución".

Además, el primer edil dijo sentirse muy satisfecho por la labor de todos los concejales del Gobierno municipal e insistió en que las diferencias han sido de "criterio de opiniones, y no personales".

La edil informó que las negociaciones se llevarán con "mayor comunicación y acercamiento"; y dijo sentirse convencida de que "de inmediato" esta situación se va a solventar iniciando una línea de trabajo en equipo.

Ambos rechazaron las manifestaciones "poco coherentes y nada respetuosas" del PP sobre la no aprobación del Plan de Ajuste; y diferenciaron entre la actitud que en este asunto están teniendo, en la oposición, el PP y C´s.

Al respecto, culparon y responsabilizaron al PP de la situación de deuda y desequilibrio económico y financiero del Ayuntamiento; y reiteraron que sus críticas son "irresponsables y extemporáneas, cuando ellos el PP- han sido los verdaderos responsables de la situación de Hacienda y Urbanismo en Totana".

Por último, informaron que el pasado martes por la noche se reunió la comisión de seguimiento del Pacto de la Coalición del Gobierno municipal, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, y que fue "un punto de inflexión" para afrontar esta crisis de gobierno.