Desde el pasado 1 de junio ya no se puede realizar fuegos en las barbacoas del parque regional de Sierra Espuña

Protección Civil en Totana informa que desde el pasado día 1 de junio y, en principio, hasta el próximo 15 de octubre no se pueden hacer barbacoas en el parque regional de Sierra Espuña, período en el que se establecerá de forma oficial la prohibición de encendido de fuegos en las áreas recreativas repartidas por los distintos parajes naturales.

Por tanto, a partir de esta fecha no se podrá realizar ningún tipo de fuego en las barbacoas ubicadas en zonas recreativas repartidas por de Sierra Espuña ni utilizar campings-gas para cocinar en el monte hasta el mes de octubre, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

Protección Civil reitera la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.