Continúan las Jornadas de Concienciación Escolar sobre la Tenencia de Animales de Compañía en el CEIP "Comarcal-Deitania"

La Concejalía de Protección Animal continúa con el ciclo de sesiones de las Jornadas de Concienciación Escolar sobre la Tenencia de Animales de Compañía en los diferentes centros de enseñanza de Totana, con la colaboración de la empresa encargada de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados.

Esta jornada se celebró en el CEIP "Comarcal-Deitania", después de que ya haya pasado por los Centros de Día "José Moyá Trilla" y para Personas con Enfermedad Mental de Totana, y el CEIP "La Cruz" de esta localidad.

Esta tercera jornada contó también con la presencia del concejal de Protección Animal, Agustín Gonzalo Martínez.

Las charlas, que también cuentan con la presencia de un agente de la Policía Local, recorrerán los diferentes centros de Educación Infantil y Primaria de Totana.

La campaña pretende concienciar a los escolares de entre 9 y 11 años de la importancia de las normas de convivencia entre personas y animales.

Los alumnos pueden conocer asuntos como la relación histórica entre el hombre y los animales de compañía; razas distintas; perros peligrosos; alimentación, cuidados y asistencia sanitaria; civismo y legalidad de los animales de compañía; vacunas; microchip obligatorio; fomento de las adopciones, entre otros.

Además, los concejales destacaron la importancia que esta iniciativa formativa y pedagógica tiene para los alumnos en edad escolar por lo que contribuye a la concienciación de los más pequeños y subrayaron que ésta pretende enseñar a los estudiantes a convivir con las mascotas y hacerlas respetar hacia los demás.

El edil reiteró su llamamiento a los responsables de los centros de enseñanza de Totana que quieran ser beneficiarios de estas charlas informativas tanto para lo que resta de curso como para el próximo período lectivo escolar 2016/2017.