Se solucionan los problemas históricos de vertidos a la rambla del Cementerio con una actuación integral en la red de alcantarillado

La Concejalías de Aguas y Alcantarillado, a través del Servicio Municipal de Aguas, ha solucionado los problemas histórico de vertidos que se venían produciendo en la rambla del Cementerio con una actuación integral en la red de alcantarillado que evitará, en adelante, la conducción y acumulación de aguas estancadas en la zona.

La concejal del ramo, Antonia Camacho, informó de que el problema estaba originado porque un tramo de la red de alcantarillado desecho por la desintegración del material de la tubería y edad de construcción, que había provocado un taponamiento localizado en la calle Carmen.

Esta situación no dejaba pasar el caudal de las aguas residuales por la citada tubería, y se producía un taponamiento que provocaba que éstas se derivaran por un aliviadero hacia la red de pluviales, que desemboca en la rambla del Cementerio.

La edil explicó que la actuación, que ha contado con un presupuesto de 9.500 euros, ha permitido la sustitución y ampliación de diámetro de un tramo de red de alcantarillado en la calle Carmen, entre las confluencias de las calles Medianos y Amargura.

Además, ha mostrado su satisfacción por la solución de un problema de hace muchos años y que no se había solucionado de forma eficaz, y generaba numerosas molestias a los vecinos de la zona y usuarios que transitan diariamente en dirección al Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen".