El Ayuntamiento y UCOMUR suscriben un convenio para dinamizar el Vivero de Empresas

Y promover acciones tendentes a incentivar la economía social, el empleo y el desarrollo local en Totana
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el fin de dinamizar el nuevo Vivero de Empresas, puesto en marcha hace apenas unos meses; y promover acciones favorables al impulso de la economía social, el empleo y el desarrollo local en Totana

Este convenio lo han firmado en el Vivero de Empresas el alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, quienes han explicado las líneas de acción de este proyecto conjunto. En el acto también ha estado presente la concejal de Desarrollo Económico y Fomento, Empleo e Industria, Antonia Camacho.

El acuerdo tiene el objetivo de trabajar en la promoción de la economía social en general y de las sociedades laborales, las cooperativas y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular en Totana.

UCOMUR se compromete al desarrollo de medidas de Información, Asesoramiento y Formación encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas que opten por autoemplearse a través de un proyecto empresarial bajo la fórmula de cooperativa.

Además, se prestará atención directa e individualizada, orientada a potenciar el empleo por cuenta propia, bajo la fórmula de cooperativa de trabajo asociado, y en especial el de la mujer; así como asesoramiento e información tendente a la incorporación al mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado.

De igual forma, se ofertará la realización de Cursos o Charlas Informativas sobre el cooperativismo en particular y la economía social en general, cursos de formación para la creación y puesta en marcha de su propia empresa bajo al fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado, o cualquier otra, para así facilitar la incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia.

También se contempla la organización de Seminarios y Mesas Redondas que contribuyan a la potenciación de la búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia, bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado, del mayor número de personas del municipio de Totana.

De igual modo, se ofrecerá la participación en todos aquellos programas formativos que UCOMUR tenga previsto desarrollar en el municipio de Totana; así como Asesoramiento, Información y desarrollo de Programas Europeos conducentes a la promoción del empleo.

Por su parte, el Consistorio se comprometerá al diseño de campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales en el municipio de Totana, facilitar siempre que se posible a esta organización un local para el desarrollo de las actividades previstas y el apoyo de estrategias de desarrollo del cooperativismo en el municipio, dentro de sus disponibilidades.