Se crea la primera asociación de estudiantes de IES Prado Mayor llamada AEP

Este proyecto nace de la necesidad de que los estudiantes se hagan sentir dentro de la Comunidad Educativa

Además AEP (Asociación de Estudiantes del Prado) ha solicitado la entrada en FEMAE (Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes) que se hará efectiva este sábado 25 de junio

Una veintena de estudiantes del IES Prado Mayor de Totana fundaron el pasado mes de mayo la primera asociación de estudiantes del instituto de educación secundaria y formación profesional. Entre los fines de la Asociación destacan la defensa de una educación pública de calidad, en consonancia con el conjunto de la comunidad educativa ,y el compromiso con la participación estudiantil y juvenil apartidista y aconfesional, según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

La Asociación estudiantil trabaja a diario para erradicar el acoso escolar y promover una educación integral que eduque en la diversidad y en la igualdad. También interviene en la mejora del sistema educativo debatiendo posicionamientos de política educativa.

Todas estas acciones serían sencillamente imposibles sin la colaboración con un referente en el asociacionismo estudiantil, como es en nuestra región, FEMAE; que apoya a asociaciones desde 1993 con la independencia de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas que le caracteriza. Por ese mismo motivo y, porque ambas comparten unos principios básicos indiscutibles, AEP pasará este sábado 25 de junio a formar parte de FEMAE.

Estos incansables chicos y chicas pretenden con este reciente proyecto difundir la necesidad de una mejora en el sistema educativo. Para ello los integrantes de AEP, junto con los de FEMAE, intentarán fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de organizaciones.