Éxito histórico en los campeonatos de España Blanes 2016

Éxito histórico del Club Totana TM en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que se han disputado en Ciudad Deportiva de Blanes del 17 al 26 de Junio

ALEJANDRO LOPEZ EN ALEVIN.

10 Días de intensa competición que para el Club Totana comenzaron con las pruebas Alevines disputadas del 17 al 21 en las que participó Alejandro López.

En la prueba de equipos Alejandro tomó parte del equipo de Mazarrón junto a juan Francisco López y a Benito González. Superaron la primera fase en segunda posición lo que les daba acceso al cuadro eliminatorio final donde cayeron en el primer cruce con el equipo de Irún Leka Enea.

En la prueba individual Alejandro también logró pasar la primera fase de grupos ganando sus tres encuentros pero ya en el cruce eliminatorio fue eliminado 3-2 por el madrileño Rubén Cisneros. En dobles haciendo pareja con Juan Francisco López consiguieron librar la ronda de treintaidosavos para caer en la siguiente ronda con Eceiza/Iglesias del Pais Vasco.

En resumen buena participación e Alejandro en estos que han sido sus primeros campeonatos de España.

JUAN PEDRO SANCHEZ, SANTIAGO Y DOMINGO MENDEZ EN INFANTIL.

El día 22 comenzaban las pruebas de equipos infantiles. Los totaneros se enfrentaron a los equipos de Badalona B, Rivas y Calella con los que se consiguieron victorias por 3-1, 3-0 y 3-0 lo que les daba el pase al cuadro final.

La primera eliminatoria fue precisamente contra el equipo de Irún (el mismo rival que en la categoría alevín) al que se superó 3-0. Pero en la segunda eliminatoria el rival fue el equipo de Ciudad de Granada que superó a los totaneros en un partido muy duro y en el que los nuestros estuvieron a un gran nivel dando mucho trabajo a los granadinos que a la postre se proclamaron Campeones de España. El sorteo no fue muy justo con los nuestros que tuvieron al mejor rival en la segunda ronda.

En las pruebas individuales los tres infantiles entraban al cuadro final llegando los tres hasta la ronda de dieciseisavos donde los tres fueron eliminados en duros partidos y los tres tuvieron sus opciones.

En dobles Juanpe formaba pareja con Santiago Ortega de Alcázar donde llegaron hasta la ronda 1/32. Los gemelos Santiago y Domingo otra vez no tuvieron suerte en el sorteo. Llegaron también a la ronda de dieciseisavos tras una buena remontada ante una pareja de Baleares con quienes acabaron jugando muy bien los últimos juegos. En 1/16 los rivales fueron Lillo/Gutiérrez que superaron a los totaneros que fueron los únicos que lograron arrancarles un juego a los que después se proclamaron campeones de España.

GABRIEL SANCHEZ CAMPEON DE ESPAÑA BNEJAMIN DE DOBLES Y 3° INDIVIDUAL.

El campanazo lo dio Gabriel Sánchez en la categoría Benjamín donde consiguió unos resultados que difícilmente se podrán repetir.

En la categoría individual Gabriel superó con solvencia la fase de grupos y luego fue pasando eliminarías hasta llegar a la semifinal. En cuartos tuvo un partido difícil y comprometido en el que supo jugar bien los puntos decisivos. Su rival en la semifinal fue Berzosa del Club Burgos al que se proclamó después campeón de España y al que Gabriel puso en aprietos en muchas fases del partido pero que el burgalés con más experiencia supo solventar.

En la prueba de dobles Gabriel hacía pareja con Jorge García-Moreno de Ocaña. Comenzaron superando eliminatorias con marcadores claros aunque no con buen juego pero poco a poco fueron mejorando con la competición y explotaron en los partidos importantes. En cuartos ya hicieron un buen partido que luego mejoraron en la semifinal en un grandísimo y emocionante encuentro ante un pareja de Ripollet. En la final todavía se superaron. Cedieron el primer juego para luego recuperarse tras remontar un 6-10. Se llegó al 2-2 y el 5° juego magníficamente jugado por las dos parejas fue para Gabriel y Jorge que superaron así a los favoritos los burgaleses Berzosa/San Miguel proclamándose campeones de España de dobles benjamín.