Las fiestas Lébor, que cumplen su XX aniversario, se celebrarán del 1 al 3 de julio

 
Loading player...

Las fiestas de la pedanía de Lébor en honor a San Pedro, de las que este año se conmemora su vigésimo aniversario, se celebrarán este próximo fin de semana del 1 al 13 de julio con un amplio y variado programa de actividades para todos los gustos y edades.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y la alcaldesa pedánea, Concepción Blázquez, presentaron el programa de fiestas que organiza la Asociación de Vecinos de Lébor y cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Totana.

Los festejos arrancan el viernes, día 1, por la noche, a las 20:00 horas, con la tirada de cohetes e inauguración del chiringuito a cargo de la Hermandad de La Negación y Exaltación de La Cruz de Totana, así como con la apertura del parque infantil para los más pequeños.

A las 21:30 horas será la actuación de la Escuela de Baile "Mari Loli"; a las 22:30 horas la actuación de "José Damián", y pasada la medianoche, sobre las 00:30 horas, la celebración del Concurso de Huevos Fritos junto al lateral de la ermita la pedanía.

El sábado, día 2, a las 16:00 horas, tendrá lugar el Concurso de Subastao, Dominó y Brisca; y las 17:00 horas la IV Concentración 4x4 Ruta Pista Fiestas de Lébor en el Centro Social. Seguidamente, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la V Merienda Motera, organizada por JUVELE, con el reparto de cerveza y bocadillos para todos los asistentes, con la mejor música y la actuación de una gogó.

Por la noche, a las 21:00 horas será la apertura del chiringuito y del parque infantil. A partir de las 22:00 horas, actuará el grupo "Los Pipirigallos"; y a continuación, a las 22:30 horas se celebrará el concierto de "The Tracks". Ya a partir de las cuatro de la madrugada se repartirán churros con chocolate para los asistentes.

El domingo, día 3, a las 12:00 tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, y a las 16:00 horas, el Concurso de Postres, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor.

A las 20:00 horas se celebrará la misa en honor a San Pedro, con la actuación de "Los Romeros de Lébor"; y a las 21:00 horas, la procesión por las calles de la pedanía con la imagen del patrón, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Negación y Exaltación de La Cruz.

A las 22:30 horas, será la actuación de la Escuela de Baile "Paso a Paso"; a las 23:30 horas la noche de humor con "Casimiro Showman"; y para finalizar las fiestas, a las 1:00 horas, se disparará un castillo de fuego articiales.