Se presentan las actividades de la Semana por la Tolerancia y la Igualdad LGTB

La bandera del arcoíris, emblema del colectivo LGTB, ondea en el balcón del Ayuntamiento de Totana
 
Loading player...

El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Totana por la Tolerancia e Igualdad del Colectivo LGTB, en colaboración con asociaciones y establecimientos hosteleros de esta localidad, ha comenzado con la colocación de la bandera del Orgullo Gay coincidiendo con la celebración de esta fecha conmemorativa, ayer día 28 de junio, en el balcón del Consistorio totanero.

La concejal de los Derechos de Colectivo LGTB, Eulalia Moreno, acompañada por el presidente de los Comercios Hosteleros del Centro de Totana (CHACT), Martín Miras, y la presidenta de la Asociación de Totana de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Cati Cayuela, dieron cuenta del programa de actividades que se prolongará hasta el próximo 2 de julio.

También estuvieron presentes en la presentación los concejales Gertrudis Ruiz, Carlos Ballester y Agustín Gonzalo Martínez, quienes junto al primer edil, Juan José Cánovas, y la concejal Antonia Camacho procedieron posteriormente a la colocación de la bandera arcoiris que lucirá durante los próximos días en el balcón del edificio consistorial, dando cumplimiento a un acuerdo plenario.

El programa, que cuenta con la inestimable colaboración de CHACT y ARTOFIBROM –cuyos beneficios de rifas en las actividades se destinarán a la financiación de esta entidad-, contempla la proyección del documental “Tengo una familia”, hoy 29 de junio, a las 21:00 horas, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Además, mañana jueves, día 30, a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla “Problemática existente en los colegios hacia el colectivo homosexual”, a cargo del Colectivo de LGTB “No te prives” de la Región de Murcia, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

De igual modo, el viernes, 1 de julio, a las 20:30 horas, será la charla-taller “Diccionario de sexualidad LGTB”, también en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Las actividades concluyen el sábado, 2 de julio, a las 20:00 horas, con la presentación del libro “Fresas de almíbar”, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural “El Cañico”, en la sala de exposiciones; así como a partir de las 19:00 horas, con la “Fiesta por la Tolerancia”, en la Cafetería “Martin´s” (calle Antonio Garrigues, 1); en la que tendrán lugar juegos y talleres infantiles, rifas, gastronomía, música y carrera de tacones, entre otras.

La edil del ramo explicó que este programa de actividades tiene una clara vocación de concienciación social con el fin de normalizar una realidad social, sobre todo, entre la población infantil y juvenil; y destacó que es importante que el colectivo compruebe que tiene el apoyo de la Corporación municipal.