La Comunidad de Regantes de Totana informa sobre el reparto de agua a sus regantes

También informa sobre las previsiones de recursos hasta finalizar el año hidrológico e inicio del nuevo

La Comunidad de regantes de Totana procede a un nuevo REPARTO DE AGUA a sus regantes para el periodo de los meses de JULIO – AGOSTO Y SEPTIEMBRE con las cantidades de:

  • De procedencia del Trasvase Tajo-Segura:
    150 m3  por hectárea.
  • De procedencia de la desaladora de Torrevieja y otros recursos distribuidos por el Sindicato Central de Regantes:
    150 m3  por hectárea.

TOTAL --------------------------    300 m3  POR HECTÁREA.

Previsiones de recursos hasta finalizar el año hidrológico (30 septiembre 2016), e inicio nuevo año hidrológico 2016-2017, a partir del 1 de octubre 2016.

El objeto de la presente circular es dar a conocer la información, que a fecha de la presente, disponemos en esta Comunidad de Regantes, en relación a las previsiones de disponibilidad de recursos de cara a los próximos meses.

La previsión para los próximos meses debemos dividirla en dos periodos:

UNO.-

Meses JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE de 2016.

Actualmente se encuentra la cabecera del Tajo en Nivel 3 con previsión de seguir el mismo en los tres meses que resta de año hidrológico.

Disposición de volúmenes remanentes de los repartos anteriores y otros 300 m3 por hectárea asignados en el día de hoy 8 de Julio, procedentes del Trasvase y de la desaladora de Torrevieja y otros recursos administrados por el Sindicato Central de Regantes.

DOS.-

Inicio nuevo año hidrológico 2016-2017, (OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE DE 2016).

De no cambiar el escenario meteorológico en la cabecera del Tajo, GRAVÍSIMA SITUACION de inexistencia de recursos que de persistir la sequía podría entrarse en Nivel 4, con prohibición de trasvases.