Éxito de la Velada de Habaneras y Canciones Populares que se celebró el pasado viernes por la noche en diferentes espacios del casco urbano

La Concejalía de Cultura celebró con gran éxito, por vez primera, la Velada de Habaneras y Canciones Populares en diversos espacios del casco urbano el pasado viernes por la noche con el fin de retomar esta tradición musical en las calles de Totana.

Con esta iniciativa, se pretendía ambientar y dinamizar algunas de las plazas del centro urbano de la ciudad coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago.

Los grupos "Amigos de la Habanera" y la Cuadrilla "Los Mazapanes" actuaron en la plaza Miguel Marín (frente al Bar Chamones) y en la plaza del Monumento al Alfarero (frente Cafetería Baragüey).

A la misma hora, los grupos "San Buenaventura" y Coro "Santa Cecilia" interpretaron sus piezas en la plaza de la Constitución, junto a la figura de Santa Eulalia.

Ya, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de la Constitución, se celebró una actuación conjunta de todos los grupos participantes interpretando la habanera del compositor totanero Ramón Hernández Cano que lleva por título "A ti".

El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, quien concedió unos obsequios a los grupos participantes y les felicitó por la iniciativa.