Las fiestas de El Raiguero Bajo se celebrarán del 22 al 24 de julio, en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana

El sábado, 16 de julio, comienza el programa de forma oficial con la V Marcha Nocturna de la pedanía
 
Loading player...

Las fiestas de El Raiguero Bajo se celebrarán del 22 al 24 de julio en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, si bien este próximo sábado, 16 de julio comienza el programa de forma oficial con la V Marcha Nocturna de esta diputación, en el que se repartirán bocadillos para los participantes y público asistente, a partir de las 21:30 horas.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Raiguero Bajo, María Costa, presentaron el programa de los festejos en esta diputación.

El viernes, día 22 de julio, arrancará el fin de semana de festejos con el Concurso de Migas, a partir de las 22:00 horas, y el gran Concurso de Sevillanas, a las 23:00 horas, entregándose regalos para los tres primeros clasificados de ambos concursos.

Además, a las 23:30 horas, será el I Concurso de Karaoke, con premios de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados.

El sábado, día 23 de julio, a las 10:00 horas, se celebrará la VIII Marcha Ciclo-Turística por la pedanía; y ya por la noche será la gran actuación de "Rosa Academia de Danza" (Mazarrón), a partir de las 21:00 horas. A partir de las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de "Dúo Gala", el grupo de sevillanas "Corinto Vivo" (23:00 horas) y "Rafa, el showman de Cádiz" (24:00 horas). Posteriormente, continuará la actuación de "Dúo Gala".

El domingo, día 24 de julio, por la mañana será, a las 10:00 horas, el Torneo de Fútbol Sala Padres contra Hijos; a las 11:00 horas, la Cata de Vermouth para los asistentes y, a partir de las 14:00 horas, comida de convivencia para todos los asistentes.

Por la tarde, será, a las 16:00 horas, el II Concurso de Postres; y a partir de las 20:00 horas, la misa y procesión con las imágenes de ambos patrones, acompañados por la Banda de la Asociación de la Música de El Paretón. Al final, se procederá al reparto del tradicional dulce "Cruz de Santiago".

El domingo por la noche, a partir de las 21:00 horas, será la actuación del grupo "Dúo Jema"; homenaje a Antonio Molina a cargo de la voz de Fabián "El Pinilla" (21:30 horas), homenaje a Manolo Escobar por Luis Bastida (22:30 horas) y continuará el "Dúo Jema".

El programa de festejos concluirá con la gran chocolatada y el tradicional castillo de fuegos artificiales.