El Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” suscriben un convenio

Para promover la creación de empresas por parte de jóvenes en este municipio
 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” han suscrito un convenio de colaboración para promover la creación de empresas por jóvenes en el ámbito municipal.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Sola, han firmado este acuerdo que tiene una vigencia de un año y cuyo acto se celebró en el nuevo Vivero de Empresas de Totana.

En virtud del acuerdo, el Consistorio se compromete, durante el periodo de vigencia de este convenio, a mantener las los incentivos aprobados en Pleno en octubre del 2012 para mantener el 50 % de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; así como el 50 % de la cuota tributaria abonada por la tasa por expedición de documentos administrativos.

Además, el Ayuntamiento se compromete a divulgar entre los jóvenes del municipio, y al público en general, las subvenciones o incentivos que para el establecimiento de empresarios jóvenes ofrece.

También se aboga por procurar a quien lo solicite la máxima información y ayuda en la tramitación de los procedimientos administrativos necesarios para el inicio de actividades empresariales, por el personal técnico del Ayuntamiento encargado de dichos trámites.

El Consistorio está obligado a atender, informar y asesorar a jóvenes empresarios sobre la creación e implantación de empresas en el término municipal, prestándoles cuanta ayuda instrumental fuere precisa en orden a la consecución de sus objetivos; y en particular para el diseño y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de esta comarca “Guadalentín Emprende” se compromete a divulgar entre sus asociados, y al público en general, las instalaciones del Vivero de Empresas Municipal “VIVEM”; y a promover la instalación en el mismo tanto de nuevas empresas como de emprendedores en su incubadora empresarial.

Este acuerdo se firma porque el Ayuntamiento de Totana atribuye a los jóvenes empresarios el valor de motor impulsor de la economía local, y, desde esa posición, el de creadores de empleo y garantía del desarrollo del municipio.

Por este motivo, se considera positivo el compromiso con todas aquellas iniciativas que propongan líneas de actuación encaminadas a la promoción de jóvenes empresarios, y, en especial, la colaboración con asociaciones empresariales constituidas con el mismo objeto, con quienes poder aunar esfuerzos en la consecución de metas comunes.

“Guadalentín Emprende” es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asocia a jóvenes empresarios menores de cuarenta años, entre cuyos fines destacan la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros, y la promoción y el fomento de la generación de negocio para los mismos, a través de las actividades y los medios a su alcance.