Récord de participación en la Carrera Popular "Fiestas de Santiago", con un total de 268 atletas

Estuvo organizada por la Concejalía de Deportes

La Concejalía de Deportes organizó el pasado sábado 16 de julio, la Carrera Popular "Fiestas de Santiago de Totana", que contó con la participación de un total de 268 corredores, lo que supone un récord de participación histórico en esta actividad deportiva que se celebra dentro del programa de festejos patronales.

La prueba tuvo lugar en los alrededores del Ayuntamiento de Totana, con salida y meta en la plaza de la Constitución, y se organizaron cinco carreras diferentes en función de las categorías, siendo la última a las 21:00 horas, con la prueba absoluta, que englobó a las categorías de cadete a veteranos, y con un recorrido de 4850 metros.

El ganador de la prueba absoluta fue el totanero Luís Sandoval Ortíz (Club Triatlón Lorca), en modalidad masculina, seguido de Mariano García Ruíz (Club Atletismo Fuente Álamo) y David Alvarez Machicado (Club Atletismo Noves); mientras que en modalidad femenina, la vencedora fue Laura Nicolás Moreno (UCAM Cartagena), mientras que Cristina Pastor Pacheco y Mari Carmen Lorenzo Rodríguez acabaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Los mejores clasificados locales en modalidad masculina fueron Luís Sandoval Ortíz, en primer lugar, seguido de Antonio Ruiz Navarro y Juan Emilio Miras Costa; y en modalidad femenina, Rosa Ibáñez Serrano fue la primera clasificada, seguida de Eulalia Andreo Martínez y María del Mar Martínez Del Vals

Previamente a la carrera absoluta, se organizaron las pruebas infantiles a partir de las 19:30 horas, con recorridos que oscilaban entre los 250 metros para la categoría minibenjamin, y los 1.500 metros para la categoría juvenil.

Los ganadores finales en las diferentes categorías fueron los siguientes corredores: Jimena Hernández Corbalán (A.D. Eliocroca) y Eloy López Martínez, en categoría benjamín; Patricia Aguilar Pérez (C.A. Murcia Tovarsport) y Faissal El Mahi (C.A. Torre Pacheco), en categoría alevín; Valeria Fernández Ocampo, en categoría infantil; María del Mar García Pérez (C.A. Nogalte Puerto Lumbreras) y José Joaquín Sánchez Ruíz (Diego Team), en categoría cadete; y por último, en categoría juvenil, Alba Martínez Ibáñez (Club Orientación Totana) y Nicolás Martín Martín (A.D. Marathon).

Con la entrega de trofeos a los mejores clasificados por parte de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Isabel María López Molino, el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester Méndez, finalizó esta prueba deportiva enmarcada en el programa de las fiestas patronales de Santiago 2016.

La Concejalía de Deportes quiere agradecer la colaboración en esta carrera popular de los Voluntarios Deportivos, Club de Atletismo Totana, Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Asuspuestos, Protección Civil y Policía Local, ya que sin todos ellos hubiera sido imposible la organización de este evento. Por último, agradecer también la colaboración en la prueba de los patrocinadores, que han sido en esta ocasión "Coca Cola", "Moyca", "Educar Jugando" y "Hero", respectivamente.

Ver reportaje:

http://www.totana.com/reportajes/2016/07/carrera-popular-fiestas-de-santiago/