El Club Rugby Totana cede a tres de sus jugadores para un partido internacional

El pasado lunes 18 de julio se disputó, en las instalaciones de las torres de cotillas, un partido de carácter amistoso entre el club universitario de Murcia (CURM) y un equipo procedente de Gales. El conjunto murciano estuvo formado por los jugadores cadetes del equipo universitario además de tres jugadores del Club Rugby Totana (CRT) que fueron cedidos temporalmente a petición del equipo local.

Para preparar el partido, el pasado martes y jueves, el grupo se dio cita en el campo de rugby de La Raya (Murcia) para llevar a cabo varias sesiones físicas con el objetivo de unificar criterios y elaborar una estrategia de juego eficaz con el objetivo de vencer a los prometedores galeses.  Debemos destacar que el partido se disputaría en la modalidad de rugby XV, modalidad que actualmente únicamente disputan los equipos senior de la región de Murcia. Acostumbrados a jugar con XII jugadores (sin dos flanquer y un ala) tanto el CRT como el CURM tuvo que adaptar su estrategia de juego, en tan solo dos sesiones, para cubrir estos dos puestos vacantes y de vital importancia.

El lunes 18 de Julio a las cinco de la tarde, bajo un sol abrasador y una temperatura que rondaba los 35 grados, el equipo se daba cita en el campo de rugby de Las Torres de Cotillas para enfrentarse al equipo gales. Debido a las altas temperaturas se decidió por consenso entre ambos equipos dividir el tiempo de juego en tres partes, con el objetivo de que pudieran refrescarse e hidratarse con una mayor frecuencia para combatir el calor.

Con el pitido inicial comenzaba un partido con grandes exigencias físicas donde dos de los tres jugadores cedidos comenzaron jugando como titular, incorporándose el tercero a mitad del segundo tiempo. Tras los 80 minutos, el conjunto murciano fue derrotado por una diferencia mínima de tres ensayos los cuales no hacían justicia con lo vivido. Tras ello y como es costumbre en el mundo del rugby, españoles y galeses se dieron cita en el tercer tiempo para disfrutar de una merienda, en la que jugadores del Totana, Murcia y Gales, tuvieron oportunidad de compartir las experiencias vividas, fomentando así la hermandad y compañerismo entre ambos equipos.

El club de igual forma, quiere felicitar al Club Universitario Murcia por el trabajo realizado, dándole las gracias por haber pensado en el CR TOTANA y en sus jugadores para formar una Unión.

Más información:
https://clubrugbytotana.wordpress.com/