Autoridades municipales se reúnen con la consejera de Educación para abordar asuntos de interés general que afectan a la comunidad educativa de Totana

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado de la concejal de Educación, Eulalia Moreno, se han reunido recientemente con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, con el fin de abordar varios asuntos de interés general que afectan a la comunidad educativa de Totana y a los centros de enseñanza de este municipio.

En la reunión, en la que se trataron numerosos asuntos de cara al comienzo del nuevo curso escolar 2016/2017, también estuvo presente la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel Jiménez.

Entre otros asuntos se trató el problema del transporte escolar del CEIP “Luis Pérez Rueda”, dado que la pretensión municipal es que se amplíe la línea de bus que viene prestando servicio en el CEIP “Comarcal-Deitania” con el fin de que se habiliten varias paradas más en el casco urbano que puedan transportar a alumnos al primer centro de enseñanza.

Además, se abordó la continuidad del Bachillerato Internacional (BI) en el IES “Juan de la Cierva”, de forma que tras la imposición de un mínimo alumnos de esta modalidad para el próximo curso, se comprometió su mantenimiento si la cifra es ligeramente inferior, es decir, unos 17 ó 18 alumnos.

También se insistió sobre la necesidad de acometer las obras del aulario número 4 y otras de adecuación en el IES “Prado Mayor”, así como eliminar el amianto del CEIP “Guadalentín” en El Paretón y en el propio IES “Prado Mayor”.

Asimismo, se aprovechó la reunión institucional para recodar a la responsable del Ejecutivo regional las obras pendientes en diferentes colegios de Totana y que son de imperiosa necesidad, como la escalera de incendios de los centros “Santiago” y “Santa Eulalia”, ampliar la potencia eléctrica en algunos centros para la instalación de los sistemas de climatización y cubrir la pista del CEIP “Tierno Galván”, entre otros.