Reunion anual de los artesanos de Totana con motivo de su patrona Santa Justa y Santa Rufina

Fue homenajeada la Presidenta de ASART, Rosa Mª Saiz

En la noche del martes 19 se celebró en un conocido restaurante de la localidad la habitual reunión-cena anual con motivo de la celebración de la onomástica de la patrona de los artesanos, Santa Justa y Santa Rufina.

En el acto que congregó a medio centenar de artesanos, familiares, autoridades municipales y representantes de colectivos empresariales participó el Alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el primer Teniente Alcalde, Andrés García, y la Concejal de Artesanía, Antonia Camacho.

También asistieron al acto el Presidente de la Asociación de comerciantes de Totana, Francisco Andreo, el de la Unión de Agricultores (COAG) Isidoro Cayuela y el Presidente y otros directivos y colaboradores de CEBAG.

Habitualmente se aprovecha esta reunión anual para homenajear a alguno de los artesanos. Este año el homenaje recaía en la Presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana (A.S.A.R.T.), que recibió como obsequio una pintura-retrato con su imagen, realizada por la artista y artesana totanera Eulalia González.

El obsequio le fue entregado por el Vicepresidente de ASART, Juan Mª Martínez y por el directivo y decano de los artesanos totaneros, Bartolomé Bellón, siendo este último el encargado, en nombre de los artesanos, de dirigir unas cariñosas palabras a la homenajeada, recordando y agradeciendo su dedicación a la Asociación.

También el Alcalde de Totana resaltó la dedicación de Rosa Mª Saíz durante casi dos décadas, a la defensa de los intereses de la artesanía y los artesanos de Totana y de Toda la Región de Murcia. Reconocimiento en el que también incidió la Concejala de Artesanía.

También el Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, quiso manifestar a la homenajeada en nombre de los empresarios de Totana y del Bajo Guadalentín su colaboración y dedicación al movimiento empresarial y a las organizaciones empresariales, a la propia Asociación de artesanos y al reconocimiento formal de algunos productos y alimentos tradicionales de la zona y de la Región (el pimentón, la miel, el aceite, la almendra y la mantellina, entre otros), como productos con el sello y reconocimiento oficial de artesanía de la Región de Murcia.

Los representantes de CEBAG regalaron a Rosa Mª Saíz un plato decorado en la alfarería local, en el que se contenía algunos de estos productos alimenticios artesanos en envases de cerámica confeccionada en talleres alfareros de Totana.

Finalmente la homenajeada, visiblemente emocionada, agradeció a todos su presencia y el reconocimiento y obsequios recibidos.