El Grupo Parlamentario Socialista consigue que se amplíe la subvención para el CAVI de Totana

Gracias a una enmienda del grupo parlamentario socialista realizada a los Presupuestos Generales de la CARM, se amplían los servicios que presta el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (C.A.V.I.).

El Grupo Parlamentario Socialista presentaba en su día una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, en la que se solicitaba la ampliación de la partida a Ayuntamientos para estos centros. Esta enmienda contó con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, excepto del Partido Popular que votó en contra de dicha enmienda.

Este incremento de la partida presupuestaria a los ayuntamientos para centros de acogida a víctimas de violencia de género, cuyo importe asciende a los 154.075 euros, ha permitido ampliar la jornada laboral de las profesionales de estos servicios.

La subvención concedida  para el CAVI fue de 48.353 euros en el 2015, siendo la subvención recibida en el 2016 de 56.394,50 euros, suponiendo un incremento de la ayuda de 8.041,50 euros para lo que resta del año.

La finalidad de esta ayuda es atender a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de influencia del CAVI desde el enfoque jurídico, social y psicológico, conforme a los protocolos de actuación y coordinación de la Consejería; ofrecer tratamiento individual y grupal a las mujeres maltratadas y llevar a cabo actuaciones de sensibilización y prevención contra la violencia de género.

Los socialistas se muestran satisfechos con el trabajo realizado por los diputados del PSOE en la Asamblea Regional, ya que se continúa trabajando en pro de las políticas de lucha contra la violencia de género.