El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atiende a un total de 225 niños y niñas de enero a junio de este año 2016

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana ha atendido durante el primer semestre de este año 2016 a un total de 225 niños y niñas, con distintos grado de intensidad en la atención (tratamiento, valoración y seguimiento), según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Del total de niños atendidos, 118 han recibido tratamientos de fisioterapia, 121 tratamientos de logopedia y 77 intervención estimuladora, lo que supone un total de 2.170 horas de intervención directa con los usuarios.

El centro es un servicio que atiende a niños entre 0 y 6 años de edad, que pueden presentar algún tipo de dificultad relacionada con distintas áreas del desarrollo infantil (lenguaje, cognitiva, psicomotricidad, social, entre otras).

El planteamiento de Atención Temprana tiene un importante componente preventivo, por un lado, e interdisciplinar, por otro; de manera que son distintas las disciplinas profesionales desde las que interviene: logopedia, fisioterapia, psicología o trabajo social.

El centro está ubicado en el barrio Tirol-Camilleri, frente al local social del barrio; y se trata de un servicio de titularidad municipal, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social; y de carácter público y gratuito.

La financiación del centro se garantiza por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el propio Ayuntamiento de Totana.