Las fiestas de El Paretón-Cantareros se celebran del 12 al 16 de agosto, con un ambicioso y variado programa de actividades para todos los públicos

 
Loading player...

Las fiestas de El Paretón-Cantareros se celebran el fin de semana del 12 al 16 de agosto con un amplio, ambicioso y variado programa de actividades para todos los públicos, si bien el día 11 arranca de forma oficial éste con la Ruta Senderista Nocturna (21:30 horas) por los principales parajes de esta diputación.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y los representantes de la Comisión de Fiestas, María del Carmen y Daniel Acosta, presentaron el elenco de actividades, que comienzan el viernes, día 12 de agosto, con el Concurso de Migas Ruleras (21:30 horas), en el que la comisión proveerá de harina a los participantes y se premiará a las tres mejores sartenes.

Además, ese mismo día, a las 23:00 horas será el concierto de “D´Kajon”, un espectáculo de rumba y flamenco fusión; y a partir de las 00:30 horas, tendrá lugar la Fiesta de Disfraces en las carpas de jóvenes, con la actuación del “DJ Valero”.

El sábado, día 13 de agosto, a las 11:00 horas, comenzará la jornada de fiestas con los Juegos Infantiles en el parque de Los Cantareros; y de 17:30 a 20:30 horas, el Tobogán acuático gigante con las pistas blandas del “Aqua Park”.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, será el Concierto “Guateque Club Band”, en e que los asistentes disfrutarán de lo mejor del pop de los 70, 80 y 90. A partir de la medianoche, en la carpa de jóvenes, intervendrán los DJ´s “Juanillo y Valero”. A las 1:00 horas, será la Gran chocolatada a cargo de la Asociación de Am@s de Casa “Igual-Dá” de esta pedanía; y a las 3:00 horas, una actuación sorpresa en la carpa juvenil.

El domingo, día 14, a las 9:00 horas, será el Concurso de Petanca, en modalidad de parejas; y a las 10:00 horas, la Carrera de MotoCross en el circuito de Los Cantareros, puntuable para el Campeonato Regional, organizado por el Moto Club “El Canal”; y a esa misma hora, la Ruta en Bicicleta, con salida y meta en el recinto ferial (obligatorio uso del casco).

Esa misma jornada, a las 18:00 horas, se celebrará el VII Desfile de Tronkomóviles, en el que habrá premios al más rápido y al más original en categoría junior y adulto; y a las 20:00 horas, Exhibición de baile con las canciones más conocidas del “Cantajuegos”.

Por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación de “Porcantar”; en la medianoche, el musical homenaje a Rocío Durcal “Me nace del corazón: la historia de una estrella”; y en la carpa juvenil, actuará el grupo local “La Klaketa Mekanika”, y después continuará la fiesta con los DJ´s “Juanillo y Valero”.

El lunes, día 15 de agosto, festividad de la Virgen, será a las 12:00 horas, la solemne misa a la patrona de la Virgen del Rosario; a las 13:00 horas, aperitivo popular a cargo de la Comisión de Festejos; y a las 21:00 horas, solemne procesión, acompañada la imagen de la patrona con la Banda de Música de El Paretón.

Ese mismo día, por la noche, a las 23:00 horas, será la actuación de la gran “Orquesta La Reina”, que hará un extenso recorrido por las canciones más conocidas de todas las época y estilos.

El martes, día 16 de agosto, día de San Roque, a las 14:00 horas, será el Concurso de Paellas, organizado por la Asociación de Am@s de Casa “Igual-Dá”; y a las 22:30 horas, actuación musical a ritmo de rumba con “David Andreu”, antes del castillo fin de fiestas en la medianoche.