El Pleno tratará la modificación de la ordenanza fiscal por la prestación del servicio del Cementerio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana (20:00 horas), en sesión ordinaria, la modificación de la ordenanza fiscal por la prestación del servicio del Cementerio municipal, así como la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación para la ejecución del contrato de arrendamiento de industria del hotel y casas rurales de La Santa.

Además, se tratará la propuesta del concejal de Festejos sobre aprobación de las dos festividades locales para el año 2017.

Los corporativos tratarán la moción de C´s en relación a la ordenación del tráfico de vehículos y personas; y la de Ganar Totana-IU para solicitar al Gobierno de la Nación que el punto 3º del artículo 52 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, aplicable a la ciudad de Madrid sobre sustitución de sanciones económicas por trabajos en beneficios de la comunidad u otras medidas alternativas, sea de aplicación a todas las Administraciones locales.

También serán debatidas las mociones del Grupo Popular para que se convoque la “Semana de la Fuerza de la Memoria de Miguel Ángel Blanco y Víctimas del Terrorismo” y otra para que se proceda a incluir juegos populares y a dotar de sombraje los parques con juegos infantiles y zonas para mayores.

Los concejales debatirán la propuesta conjunta de las concejalas de Igualdad y Desarrollo Económico para la adhesión al Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades de OMEP y la propuesta de la concejal de Sanidad para restituir el servicio médico del Consultorio de El Paretón-Cantareros a su horario habitual.

El orden del día incluye las mociones de la Alcaldía para solicitar a Renfe que en el trayecto de Cercanías Murcia-Águilas se reserve un vagón para el transporte de bicicletas los sábados y domingos, así como festivos de carácter nacional y autonómico; y sobre declaración de lesividad del acuerdo adoptado el 27 de marzo de 2014 sobre aprobación de la liquidación del contrato de arrendamiento suscrito con la mercantil “Hoteles del Sureste, SL”.

Asimismo, se dará cuenta al pleno sobre algunas resoluciones relacionadas con el cese y nombramiento de miembros de la Junta Local de Gobierno y cuarto teniente de alcalde, y la modificación del régimen de dedicación parcial de algunos concejales.

El pleno incluye la moción de la concejala de Agua sobre solicitud a la Dirección General del Agua para la construcción de un nuevo depósito regulador de 2.000 metros cúbicos de capacidad y la instalación de una nueva tubería de distribución en la zona de La Ñorica que solucione los problemas de abastecimiento para el polígono industrial “El Saladar” y la pedanía de La Ñorica.

Por último, se debatirá la moción de la Alcaldía sobre aprobación de la documentación de subsanación de las deficiencias al documento refundido de subsanación de deficiencias a la aprobación definitiva parcial del Plan General Municipal de Ordenación de 2011, aprobado mediante acuerdo de pleno de marzo del 2015.