Familia apoya con 1,8 millones de euros la atención a personas con discapacidad, mayores y víctimas de violencia en Totana

La consejera Violante Tomás visita distintos centros del municipio y destaca la ampliación en 13 plazas de la oferta de servicios para dependientes

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, visitó hoy los centros de día para personas con discapacidad 'José Moya', para personas con enfermedad mental 'Princesa Letizia' y para mayores, así como la residencia de mayores 'La Purísima' y recordó que el Gobierno regional destina 1,8 millones de euros para la atención a estos colectivos y a las mujeres víctimas de violencia en el municipio.

Violante Tomás afirmó que "nuestra prioridad es la atención a las personas más vulnerables" y concretó que "se facilitan servicios a 234 personas con discapacidad y se destinan 618.000 euros para los centros de desarrollo infantil, el centro de día para personas con discapacidad intelectual, que se ha ampliado en tres plazas más, hasta alcanzar 32, y el centro de día para personas con enfermedad mental crónica".

En su visita a Totana, la consejera firmó con el primer edil un convenio de colaboración, por importe de 97.610 euros, para prestar los servicios de atención temprana a menores de hasta 6 años. Un servicio que es fundamental para el desarrollo posterior del niño que presenta alteraciones en su desarrollo y que se ofrece en escuelas infantiles, centros específicos y domicilios. Se trata de un servicio ágil, que tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva al menor al departamento adecuado para que comience el tratamiento.

Igualmente, para atender a las personas mayores Familia financia con 239.400 euros el centro de día municipal. Además, la consejera firmó recientemente con el ayuntamiento la ampliación en 10 plazas de la asistencia a mayores en la residencia 'La Purísima'. En total, el Imas destina 887.000 euros para mantener 69 plazas en el centro.

En cuanto a la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, el CAVI de Totana dispone de más de 56.000 euros y ofrece cobertura psicológica, social y jurídica. Este año ha prestado más de 800 atenciones a un total de 48 mujeres.