Se aprueba por unanimidad la moción de Ciudadanos en relación con la ordenación del tráfico de vehículos y personas

EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA. PRESENTÓ AYER ESTA MOCIÓN QUE FUE APROBADA POR UNANIMIDAD. -EN RELACIÓN CON LA ORDENACIÓN DEL TRÁFICO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS.

Por todos es sabido la dificultad que existe en nuestro municipio, y sobre todo en el centro del casco urbano la circulación con vehículos a motor, siendo un auténtico obstáculo insuperable para los que vienen de fuera que se encuentran continuamente con laberintos de calles prohibidas imposible de salir.

Cuestión distinta es el caso de que hubiera una catástrofe natural, el sistema de evacuación es tremendamente ineficaz, pues hay calles con salida directa hacia el exterior del casco urbano sin ser necesario zigzaguear, siendo clave para la seguridad en dichos momentos.

Desde C´s creemos que no debemos dejar la ordenación del tráfico a voluntad y responsabilidad del concejal o técnico responsable como han hecho antaño. Por lo tanto, creemos que la responsabilidad de crear un plan de ordenación, peatonalización de las calles céntricas y evacuación del tráfico de nuestro casco urbano. Debemos tener muy en cuenta a todos los agentes implicados, tanto representantes de partidos políticos como asociaciones de vecinos, comerciantes, conductores, etc. Estamos seguros que con el esfuerzo de todos ellos y aportando ideas entre todos, se conseguirá consensuar la mejor solución de este problema, para que a la población y los visitantes no suponga el malestar, y el problema en caso de Catástrofe que hoy por hoy se está ocasionando.