El pleno da su aprobación a la subsanación del PGMOU aprobado en la legislatura del PP tras un año de insistencia del Grupo Municipal Popular

El pasado jueves el pleno dio su aprobación a la subsanación de deficiencias del PGMOU, aprobado en la legislatura del PP tras un año de insistencia del Grupo Municipal Popular.

Una año después de haber recibido por parte de la CARM la solicitud para subsanar una serie de deficiencias sobre el documento enviado por el Ayuntamiento en marzo de 2015, y aprobado únicamente con los votos del PP, tras continuas insistencias desde julio de 2015 del Grupo Municipal Popular al Sr. Alcalde para que procediese a dar las órdenes pertinentes para que los técnicos se pusiesen manos a la obra y procediesen a dar un paso más para finalizar el documento, se procede a enviar desde el Consistorio las subsanaciones requeridas.

La aprobación el pasado jueves en el pleno ordinario de la subsanación de deficiencias del PGMOU, con el apoyo de Iu-Ganar Totana al plan propuesto por el PP, aprobado por la Comunidad Autónoma en el 2011 y posteriormente rediseñado en la mesa de trabajo del Urbanismo liderada por la anterior Alcaldesa, se constata que el mismo era y es un Plan acorde y en consonancia con la realidad social y económica que necesita nuestro Municipio.

La oposición al mismo por parte del PSOE, el cual desde su inicio no quiso participar en la mesa trabajo, es el fiel reflejo de las continuas disputas entre el actual Equipo de Gobierno, que prefiere aunar esfuerzos con otras organizaciones a solventar la problemática que desde hace años supone el no tener un PGMOU, con las consecuencias que ello supone.

El PSOE debe explicar a los vecinos de Totana su inmovilismo durante meses al dejar en el cajón el PGMOU para defender intereses distintos a los intereses generales de los totaneros ya que el argumento de que es un plan basado en los convenios es una falacia y una mentira, pues la mayoría de los mismos han sido anulados por diferentes razones y suponen aproximadamente solo el 2% del territorio frente al 80% de la protección del mismo.

Hoy decir que es un plan basado en el modelo especulativo y corrupto, es faltar a la verdad y querer engañar a todos los ciudadanos de Totana y vuelve a poner de manifiesto que el Partido Socialista esta anclado en el pasado y desconoce el nuevo documento trabajado en la anterior legislatura por la mesa de trabajo.

Las constantes reivindicaciones del Partido Popular en los plenos al conocer y poner de manifiesto las discrepancias del Equipo de Gobierno sobre la paralización de este documento y sus consecuencias como la paralización de las licencias de obras al entrar en un limbo jurídico etc…, hicieron que el Sr. Alcalde tuviera que tomar las riendas sobre el asunto, ya que la responsabilidad de esta paralización y sus consecuencias recaen única y exclusiva sobre él.

El PP cree que el Alcalde debería menos presumir del desbloqueo del Plan ya que el único o los únicos responsables de ello han sido los dos partidos de la coalición de izquierdas, Iu-Ganar Totana y PSOE, y sus continuas desavenencias pensando solo en sus intereses políticos y partidistas ya que durante todos los trámites complejos han bloqueado este documento.

Estamos en los últimos trámites para tener un ordenamiento urbanístico en nuestro municipio aunque Iu-Ganar Totana y el Sr. Alcalde quieren hacer creer a los vecinos que el Plan está finalizado, lo cual no es cierto ya que las licencias siguen bloqueadas por su irresponsabilidad política al permitir el bloqueo del concejal de urbanismo del PSOE durante meses, agotar y pasar la fecha límite para el suspenso de licencias del mes de abril 2016 y ser partícipe de esta inseguridad jurídica en la que se encuentra la concejalía de urbanismo.

En palabras del Sr. Alcalde, hoy este Plan, no se parece en nada al que en su día se inició, el cual fue sustancialmente modificado en la legislatura 2011-2015, adaptándolo a la nueva realidad y normativa con el liderazgo del Partido Popular.

El Partido Popular quiere felicitar a Iu-Ganar Totana y C`S por apoyar el mismo.