El alcalde continuará las reuniones con los miembros del Gobierno regional a partir de este mes de septiembre

para abordar plan de necesidades y actuaciones con motivo nuevo curso político

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, continuará a partir de este mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político, la ronda de reuniones con los miembros del Gobierno regional, tanto consejeros como directores generales, con el fin de abordar el plan de necesidades y actuaciones que tiene previsto llevar a cabo durante esta legislatura.

El alcalde pretende impulsar, de la mano del Gobierno regional, servicios tan importantes para el desarrollo económico y social de Totana, como el polígono industrial "El Saladar"; y nuevas infraestructuras como la Circunvalación Oeste.

Las relaciones con los miembros del Gobierno regional vienen siendo cordiales y de colaboración y lealtad institucional con el fin de recabar el máximo de apoyos presupuestarios para los proyectos que están en liza y los que se desean desarrollar en los próximos meses.

Además, ha de contar con la colaboración del Ejecutivo regional para implantar nuevos programas formativos, como talleres de empleo y escuelas taller, que fomenten el empleo en el municipio; los futuros planes de Obras y Servicios (POS) y mejora de caminos rurales.

Ya se ha trasladado al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y sus consejeros respectivos la pretensión de que el Gobierno de Murcia, a través de diferentes consejerías, pueda colaborar en los proyecto de regeneración de los barrios de San José y Las Parras, y en proyectos específicos como la restauración de la Fuente de Juan de Uzeta y el Arcos de las Ollerías, respectivamente.

Asimismo, tiene previsto continuar despachando con los consejeros implicados gestiones relativas al problema de la dotación de agua en las pedanías y la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, entre otros asuntos de interés.