El Servicio de Orientación y Asesoramiento realiza un total de 150 gestiones de información a las asociaciones de Totana

Un total de 150 gestiones de orientación e información asociativa ha realizado el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a Asociaciones (SIOA) de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana desde principio de este año.

Mediante este servicio se orienta e informa sobre diferentes temas de interés; constitución de asociaciones, trámites de inscripción registral, elaboración de proyectos, etc. y los servicios de préstamo de locales sociales municipales y apoyo material para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.

El servicio va dirigido a entidades y colectivos sin ánimo de lucro legalmente constituidas así como a grupos de ciudadanos que deseen constituirse en asociación para la consecución de unos fines comunes.

Además el número de asociaciones que se constituyen, sigue creciendo, siendo un total de 15 las nuevas asociaciones que se han creado en lo que va de año. Estas nuevas asociaciones, de diversa índole y temática: animación sociocultural, inmigrantes, deportivas, religiosas, culturales, peñas de carnaval, sociales, entre otras, contribuyen a enriquecer el tejido social asociativo de nuestro municipio.

Para contactar con el SIOA deben dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana ubicada en el Centro Sociocultural " La Cárcel" avenida de Lorca -Jardines de Ramos Camacho s/n Tlf: 968 41 81 72 / 968 422 817 — www.participacionciudadana.totana.es