El PSOE es el unico partido que mantiene la coherencia despues de 13 años

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Totana se ha reunido para analizar el incumplimiento del punto 7° del Pacto de Gobierno firmado con Ganar Totana en junio de 2015

No entendemos la obstinación de Juan José Cánovas por seguir adelante con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que en su día diseño Juan Morales y José Martínez Andreo para su enriquecimiento. Intentar justificar que el documento de Plan que se tramita ahora es diferente es un fraude, ya que la esencia es la misma, muchos de los convenios urbanísticos que en su día firmó Juan Morales siguen en vigor, y los que se han anulado no ha sido por voluntad política sino por imposición de los Tribunales de Justicia o de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

El Plan que ahora hace suyo Juan José Cánovas va en contra del interés mayoritario de los totaneros y totaneras, empresarios, comerciantes, agricultores, que se han manifestado en reiteradas ocasiones en contra de este Plan, de los vecinos y vecinas de Los Sifones y la zona norte del Trasvase y de miles de ciudadanos que se podrían ver gravemente perjudicados por la reducción de alturas que se propone para el 65% de las calles del casco urbano.

Este es un Plan que rechaza la izquierda totanera, lo viene haciendo el PSOE desde su inicio, lo hizo en su momento IU y ahora también Podemos que lo califica de repudiable.

Es un Plan que rechazan todos los expertos urbanistas consultados independientes y de diferentes ideologías. Un Plan que se hizo en plena ebullición de la burbuja inmobiliaria, que de aprobarse nunca llegaría a desarrollarse.

Juan José Cánovas tiene que explicar al pueblo de Totana, sobre todo a la gente que se siente de izquierdas, porque se ha coaligado con la derecha, Partido Popular y Ciudadanos, para seguir con la tramitación del Plan. Hubiese sido más certero que en la nota de prensa emitida por Ganar Totana, hubiesen dicho que "el Alcalde consigue en el pleno el apoyo de la derecha para aprobar el Plan General"

La resignación no puede ni debe gobernar el futuro de Totana. El necio argumento de que "Totana necesitaba un Plan General" es hipócrita. Totana necesita un buen Plan General, no cualquier Plan y menos este que es un mal Plan, según los expertos urbanistas.

Ganar Totana-IU, en su nota de prensa, falta a la verdad cuando dicen que se alegran de que el Plan General haya sido aprobado definitivamente. Con estas declaraciones están mintiendo a las totaneros y totaneras, porque el Plan General no ha sido aprobado definitivamente, ya que esta es competencia de la Comunidad Autónoma y no del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista ha hecho todo lo posible por llegar a acuerdos con Ganar Totana, para tener una posición común con respecto al futuro de Totana, también para cumplir con el Pacto de Gobierno que dio la alcaldía a Juan José Cánovas, pero este, desde el primer día, impuso su criterio y no ha admitido ninguna opinión contraria. El día12 de abril entregamos, a Juan José Cánovas y a Ganar Totana, un documento con 17 puntos, elaborado con la opinión de varios expertos urbanistas, para la aprobación consensuada del Plan General, quedando en que nos responderían sin que hasta la fecha lo hayan hecho.

Juan José Cánovas ha roto de forma unilateral el Pacto de Gobierno al incumplir el punto n° 7 que hace referencia al trámite que debió seguir el Plan General. Lo que demuestra que el alcalde antepone sus intereses personales al cumplimiento de lo firmado. Como siempre, el PSOE va a mantener una actitud responsable, anteponiendo la gobernabilidad y los intereses de los totaneros y totaneras.