El SEPE concede tres proyectos en el marco de los Consejos Comarcales que permitirán contratar a 114 trabajadores desde octubre a marzo del 2017

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido al Ayuntamiento de Totana un total de tres proyectos en el marco de los "Consejos Comarcales" que permitirán la contratación de un total de 114 trabajadores entre los meses de octubre y marzo del 2017, según informa el concejal de Obras y Servicios, Víctor Balsas.

Los proyectos se refieren a la conservación de espacios forestales en el paraje de La Santa, en el que se financia el coste de la mano de obra de diez trabajadores por importe de 33.055,02 euros.

También se va a establecer un servicio de limpieza de caminos rurales que permitirá el acondicionamiento de unas 30 vías rurales, así como la puesta en marcha de un servicio permanente durante los seis meses que dura este programa para el arreglo y parcheo de caminos rurales, que permitirá contratar 86 trabajadores por un valor de 291.276,12 euros.

Además, se va a desarrollar otra iniciativa de mejora en parques y jardines de Totana, por el que se empleará a 18 trabajadores, con un presupuesto total de 63.741,50 euros.

En total, entre los municipios de Lorca, Alhama, Totana, Librilla y Puerto Lumbreras, en la Comarca del Guadalentín, se van a contratar a un total de 232 personas, de las que casi la mitad son de Totana.

El proyecto "Consejos Comarcales" es un programa de fomento del empleo rural, mediante subvenciones a las Corporaciones locales por la contratación de trabajadores para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Totana será uno de los municipios de la Región de Murcia que se beneficiarán de una resolución destinada a fomentar la contratación de desempleados agrícolas. Para tal fin, el Consitorio totanero recibirá un total de 388.072 euros, cuyo objetivo es crear puestos de trabajo en periodos de baja actividad agraria, explicó el edil.