Ganar Totana IU insta al Presidente de CEBAG a que revise los recibos en los que se refleja la tasa de la basura que pagan los totaneros y rectifique sus cifras

También solicitan que retire los insultos "incapaz, incompetente e inútil" que vertió ejerciendo como portavoz de los Empresarios del Bajo Guadalentín en rueda de prensa

El Presidente de CEBAG debería revisar los recibos en los que se refleja la tasa exacta que se paga por la recogida de la basura en Totana, en lugar de dar unas cifras falsas y desorbitadas escudándose en un supuesto informe de la Universidad de Murcia. Demuestra un gran desconocimiento cuando se da por veraz cualquier informe externo, cuando simplemente con un recibo al alcance de cualquier vecino se puede comprobar fácilmente que esas cifras son incorrectas. Una familia de hasta 5 miembros, paga en Totana un total de 110€ anuales en concepto de recogida de residuos, muy lejos de los 360 que él afirma.

Nos resulta curioso que el presidente de CEBAG se moleste porque el ayuntamiento publique el documento en el que se recoge el informe con la subsanación de deficiencias aprobado en pleno por una mayoría histórica el pasado 28 de julio. ¿A caso le resulta incómoda la absoluta transparencia que se ejerce desde el Ayuntamiento?

"En este punto, debemos recordar al Sr Presidente, que la constitución defiende la libertad de expresión en su Artículo 20, donde se incluye a cualquier persona, Grupo Municipal e incluso al propio Alcalde. Reivindicamos nuestro derecho a publicar lo que consideremos oportuno, y en el medio que consideremos. Desde Ganar Totana queremos recordar que en la época de los "pactos secretos" y apoyo electoral a Martínez Andreo a cambio de asumir "su Plan", el ayuntamiento tenía en plantilla un amplio gabinete de alcaldía en el que se incluían tres periodistas y que nunca fue criticado en rueda de prensa por CEBAG. Con la actual alcaldía, este ayuntamiento cuenta con un solo periodista que se encuentra en periodo vacacional. Por lo tanto, seguiremos haciendo llegar la información a los vecinos y vecinas con la mayor transparencia por cualquier medio a nuestro alcance."

"Queremos instar al Presidente de CEBAG a que rectifique públicamente los insultos; "incapaz, incompetente e inútil", haciendo uso de un lenguaje agrio e impropio durante su ejercicio como portavoz de los Empresarios del Bajo Guadalentín en rueda de prensa."

Desde Ganar Totana hemos mantenido nuestra posición responsable respecto al Plan General que viene respaldada por años de compromiso y trabajo en las comisiones creadas a tal efecto sin levantarnos de la Mesa ni dejarnos manipular por nadie.

Rebatimos los argumentos expuestos por CEBAG en cuanto a la construcción indiscriminada de viviendas en zonas protegidas como Sierra Espuña y las zonas protegidas por su valor agrícola como el Valle del Guadalentín. Sería un grave error permitir la segregación en pequeñas parcelas permitiendo la construcción sin ningún tipo de ordenación ni servicios, ya que además de ese modo se pondría en peligro la dotación de Agua del Trasvase para riego en una zona estratégica para el empleo y la economía totanera.

También mantenemos nuestra posición ante la reducción de alturas en el Casco Urbano, fruto del gran déficit de espacios públicos, jardines y equipamientos que afectan a nuestro centro y que han dado lugar al deterioro de unas zonas que consideramos han de rehabilitarse evitando la masificación y siendo dotadas de los espacios necesarios para ofrecer calidad de vida a los vecinos y vecinas.

"Defendemos un urbanismo comprometido con la Izquierda y la Racionalidad. Un urbanismo "Humano", en el que los derechos de los habitantes de las viviendas del Casco Urbano estén por encima de los legítimos intereses económicos de los propietarios. Desde Ganar Totana perseguimos como único objetivo conseguir hacer del casco antiguo de nuestro municipio un lugar atractivo, agradable, habitable y con los equipamientos suficientes para garantizar calidad de vida a sus habitantes."