La Concejalía de Desarrollo Económico suscribe varios acuerdos con organizaciones profesionales regionales

para dinamizar la actividad formativa y laboral a través del Vivero de Empresas (VIVEM)

La Concejalía de Desarrollo Económico ha suscrito en los últimos meses varios convenios con prestigiosas organizaciones profesionales del ámbito regional con las que se pretende dinamizar la actividad formativa y laboral en el municipio de Totana a través del nuevo Vivero de Empresas (VIVEM), ubicado en el polígono industrial "El Saladar".

Ya son varios los emprendedores que han firmado acuerdos de colaboración para desarrollar su actividad empresarial en las instalaciones del nuevo Vivero de Empresas, bien sea en los despachos u otras dependencias al servicio de los empresarios de Totana.

En este caso, el Ayuntamiento de Totana ha suscrito ya convenios de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y "Guadalentín Emprende", todas ellas implantadas en la Región de Murcia y con gran experiencia en la promoción de acciones favorables al impulso del empleo y el desarrollo local en Totana en diferentes sectores de la población.

Los acuerdos tienen el objetivo de centrar la actividad de promoción económica en el VIVEM, trabajando en la promoción de la economía social en general y de las sociedades laborales, las cooperativas y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular en Totana.

Además, de cara al nuevo curso, se prestará atención directa e individualizada, orientada a potenciar el empleo por cuenta propia, bajo la fórmula de cooperativa de trabajo asociado, y en especial el de la mujer; así como asesoramiento e información tendente a la incorporación al mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado.

De igual forma, se ofertará la realización de cursos o charlas informativas sobre el cooperativismo en particular y la economía social en general, cursos de formación para la creación y puesta en marcha de su propia empresa bajo al fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado, o cualquier otra, para así facilitar la incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia.

También se contempla la organización de seminarios y mesas Redondas que contribuyan a la potenciación de la búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia, bajo la fórmula de Cooperativa de Trabajo Asociado, del mayor número de personas del municipio de Totana.

El Consistorio también pretende en el Vivero de Empresas a partir de septiembre la realización conjunta de acciones que incentiven el fomento y consolidación femenina en este municipio.

Con estos acuerdos se quiere fomentar la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas al posicionamiento de la mujer disminuyendo la brecha de género existente en el mundo empresarial y profesional.

También se impulsarán actuaciones en Totana que favorezcan la incorporación de la mujer y los jóvenes emprendedores al mundo empresarial y profesional.