Más del 75% de las instalaciones ganaderas de Totana podrán regularizar su situación con el Plan General

El Alcalde y el concejal de Ganadería se reunieron con los directivos de la Asociación de Ganaderos y Defensa Sanitaria

Según los datos manejados por las Asociaciones Ganaderas de Totana más de 75% de las actuales instalaciones, verían regularizada su situación legal con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, cuya subsanación de Deficiencias fue aprobada por el Pleno el pasado 28 de julio y se encuentra en fase de informe definitivo por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda.

Para el Alcalde de Totana, Juan José Cánovas, que se reunió ayer con los directivos y técnicos de las Asociaciones acompañado del Concejal de Ganadería, Agustín Gonzalo Martínez, es un paso muy importante en apoyo a un sector primario de la economía totanera que se encuentra en un momento de expansión. En este caso, el sector vacuno, ovino y caprino y en los próximos días, con los ganaderos de porcino.

"Es uno de los objetivos a favor de disponer de un Plan General, el que las instalaciones ganaderas puedan regularizarse, de forma que los ganaderos puedan acceder a ayudas y todas las ventajas que conlleva trabajar con licencia municipal de actividad…", coinciden la Asociación y el Ayuntamiento.

Los ganaderos cuyas instalaciones no reúnan las condiciones (en torno al 25%) dispondrán de un periodo transitorio para cambiar de ubicación sus explotaciones ganaderas. Tanto el alcalde como la Asociación de Ganaderos, realizaran una roda informativa entre los afectados para ir dando cuenta de los pasos a seguir en el proceso de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Dirección General de Vivienda.