El Alcalde tacha de hipócrita, alarmista e irresponsable el comunicado del Grupo Popular sobre la Tasa del Cementerio y les exige seriedad

"El Pleno acordó la actualización del precio de las fosas del cementerio, deficitarias desde hace años en 200 euros de las que se venden un promedio anual de 8 unidades"

El Partido Popular de Totana en otro alarde de demagogia e irresponsabilidad, vuelve a alarmar a la población, acusando al Gobierno poco menos que de "atracarlo", emulando al Presidente de Cebag en sus últimas comparecencias y demostrando estar tan indocumentados como aquel. Los mismos que durante 12 años han gastado sin mesura, incrementado la deuda hasta límites insostenibles, con la vieja táctica de "Pan y Circo": "Endeudamos y gastamos sin parar, pero no incrementamos impuestos", cuando cualquier persona con un mínimo de razón sabe que esas torpes gestiones nos llevaban a la Bancarrota como así ha sido.

"En las tasas del Cementerio, el Pleno se ha limitado a equilibrar los costes de construcción de fosas y nichos y repercutirlo en las familias que los adquieren. En el caso de las fosas, suponen un promedio de 8 unidades al año, pues la mayoría disponen de lugar en el cementerio y solo se trata de facilitar un espacio a quien no dispone...", resalta Cánovas. "¿Es "delito" es cobrar a alguien una construcción por el coste que supone al Ayuntamiento, evitando las pérdidas que desde hace años soportamos todos los ciudadanos, adquieran fosas o no?".

El Partido Popular utiliza los "argumentos" más zafios y demagógicos, demostrando que se le han agotado hace tiempo los políticos si alguna vez los tuvieron. "Cualquier medida fiscal que nos obligue el Ministerio de Hacienda a adoptar, es consecuencia de la desastrosa gestión económica del Partido Popular en sus 12 años del mal gobierno en Totana…", asevera el Alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

En su demagógico comunicado, sigue la derecha haciendo referencia al Plan de Ajuste y se vanagloria de su voto en contra, junto al PSOE por dos veces, demostrando la irresponsabilidad manifiesta de la que presumen, consecuencia por la que el Ministerio de Hacienda retiene al Ayuntamiento de Totana, desde julio, la totalidad de lo que nos corresponde en la Participación de los Tributos del Estado a los que se suman los Planes de Ajuste aprobados por el PP en 2012 y 2013 que fueron rechazados por el Gobierno y nos supone otras retenciones que asfixian los ya mermados ingresos del Consistorio tras el paso del PP, "como el caballo de Atila" por las cuentas municipales.

Juan José Cánovas, insta al Partido Popular a que "no se tire al monte" como en tiempos de sus Alcaldes, Morales y Andreo, que, un domingo de estos, expliquen donde gastaron el dinero de los Convenios y colaboren con el Gobierno Municipal para intentar sacar el Ayuntamiento de Totana del atolladero en el que nos han metido tras 12 años de derroche e irresponsabilidad. "Es el mejor servicio que pueden prestar a los totaneros…", concluye el Acalde.