El PP denuncia el ocultismo del Sr. Alcalde ante la notificación del Ministerio que anula la refinanciación del BBVA

Esa refinanciación supondría pagar 5 millones de euros más de intereses

El Partido Popular denuncia el ocultismo del Sr. Alcalde en las últimas semanas tras conocer que el Ministerio ha notificado al Ayuntamiento de Totana y a su máximo responsable la anulación de la refinanciación del préstamo del BBVA.

El Partido Popular evidencia la falta de transparencia del alcalde de todos los totaneros sobre esta comunicación al no informar por las redes sociales y otros medios como nos tiene acostumbrados.

El PP, tras realizar una llamada telefónica al Ministerio sobre otra cuestión, tiene conocimiento que el Ministerio de Hacienda ha puesto un reparo a la refinanciación de dicho préstamo.

Al parecer la refinanciación propuesta en el pleno de diciembre por el Sr. Alcalde y la Sra. Concejal de Hacienda estaría tambaleándose ya que podría no cumplir la prudencia financiera, los intereses pactados pasan entorno al 6% a más del 11% más Euribor.

El PP quiere recordar que el Sr. Alcalde ha voceado a los cuatros vientos su prodigiosa gestión en esta refinanciación sacando pecho por eliminar la cláusula de penalización por cancelación del préstamo que era de 8 millones de euros en el caso que se pagara al contado (causa poco probable), olvidando informar a los totaneros que pagarían 5 millones de euros más fijos de intereses en esta nueva operación.

El PP se pregunta por qué ocultar esta notificación y sus consecuencias, o es que solo informa el Sr. Alcalde de los temas de los que puede "dar estopa" al Partido Popular o quizás está buscando excusas para echar la culpa al PP, como nos tiene acostumbrados, antes de salir públicamente para tapar su mala gestión.

Como oposición, solicitaremos copia del escrito del Ministerio de Hacienda para conocerlo, analizarlo e informar a los vecinos de Totana ya que ni el Sr. Alcalde ni la edil de Hacienda han dado explicación hasta ahora.

El Partido Popular vuelve a denunciar "la política del llanto" del equipo del pacto de izquierdas y la nula capacidad de gestión del Alcalde y la concejal de Hacienda para afrontar el día a día del Ayuntamiento, solo saben argumentar que "la culpa es del Partido Popular" y con "esa capa" quieren envolverse.