Un total de 3.441 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron hoy el curso escolar 2016/17 con normalidad en los once colegios de Totana

Un total de 3.441 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron hoy el curso escolar 2016/2017 con normalidad en los once colegios del municipio de Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

De éstos, 1.064 alumnos se incorporaban en Educación Infantil y 2.377 lo hacían en los cursos de Educación Primaria, si bien esta cifra se puede modificar de forma sustancial en los próximos días hasta que los centros educativos de Totana no cierren la escolarización definitiva de alumnos para el presente curso.

La Comisión Municipal de Escolarización de Totana se reunirá, de hecho, el próximo lunes, día 12 de septiembre, para definir esta situación en cada uno de los colegios de Totana y evaluar el inicio del curso escolar en Totana.

La concejal de Educación, Eulalia Moreno, realizará un balance pormenorizado del comienzo del curso escolar 2016/2017 en el municipio en los próximos días, una vez disponga de todos los datos de escolarización definitivos y actualizados; así como la información acerca de este nuevo período lectivo en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Además, el concejal de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, Víctor Balsas, tiene previsto dar cuenta, de igual modo, de las actuaciones de mejora acometidas en los diferentes centros de enseñanza durante este verano de cara al inicio de la nueva temporada escolar.

En Totana se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en los colegios "Santa Eulalia", "Santiago", "Comarcal-Deitania", "Luis Pérez Rueda", "Tierno Galván", "San José", "La Cruz", "Reina Sofía", "La Milagrosa", "Guadalentín" en El Paretón y el de Lébor.

Por otra parte, el nuevo curso arrancará en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el próximo día 14 de septiembre, en este caso, en los centros "La Milagrosa", "Reina Sofía", "Guadalentín" de El Paretón y los dos IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor", según indican las mismas fuentes.

Este curso cada municipio ha confeccionado su calendario escolar adaptando sus días lectivos a las peculiaridades locales y a las propias familias, de forma que los municipios murcianos han tenido la posibilidad de fijar el calendario en las distintas enseñanzas no universitarias, los períodos de vacaciones y los días no lectivos.