La Alcaldía dicta un bando para que los propietarios de máquinas y equipos de aplicación de productos fitosanitarios realicen la obligatoria inspección técnica antes del próximo 26 de noviembre

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha dictado un bando en el que informa a los propietarios y usuarios de equipos y máquinas de aplicación de productos fitosanitarios en el campo totanero que deben realizar la obligatoria inspección periódica técnica antes del próximo día 26 de noviembre, según una orden recordatoria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, se advierte de que ante el incumplimiento del Real Decreto que rige esta norma, el 1702/2011 de 18 de noviembre, los agricultores pueden ser sancionados con arreglo a la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal, o en su caso incluso perder las subvenciones a la agricultura que le correspondan.

También se comunica que el no cumplimiento de este precepto puede llevar importantes consecuencias desfavorables para la comercialización y exportación de productos agrícolas de origen español. Las comunidades autónomas son las entidades encargadas del estricto control de las inspecciones.