Autoridades municipales se reúnen con el consejero de Fomento e Infraestructuras

para abordar asuntos que afectan al municipio de Totana relacionadas con este departamento regional

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, Víctor Balsas, se han reunido recientemente con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina, con el fin de abordar diferentes asuntos que afectan a este municipio relacionados con dicho departamento regional.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, en aras a repasar algunos de los temas que competen directamente a estas áreas de gestión de la Administración regional.

Las autoridades municipales se han interesado por el estado de tramitación del documento de Plan General de Ordenación Municipal después de que el Ayuntamiento remitiese la subsanación de deficiencias tras el pleno del pasado mes de julio a la Comunidad Autónoma.

También se informó del arreglo inminente de la carretera C-8 de Las Viñas, que se encuentra en período de adjudicación, y que tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros y comunica el casco urbano de Totana con el yacimiento arqueológico de La Bastida.

Otro de los asuntos a tratar ha sido la ejecución de la Circunvalación oeste, que uniría el barrio de San José con la N-340, del que se ha informado que tendrá más agilidad administrativa en cuanto se apruebe el Plan General que si se inician procedimientos de expropiación.

Además, se acordó realizar un estudio conjunto entre los servicios técnicos de la Comunidad Autónoma y el Consistorio totanero para que la avenida Príncipe de Asturias de la pedanía de El Paretón sea reparada por la Consejería y pase a ser competencia municipal como principal artería de comunicación de esta diputación.

Asimismo, se comunicó las actuaciones de acondicionamiento integral que la Comunidad Autónoma tiene previsto acometer en la carretera secundaria RM-503 Totana-Bullas por Zarcilla de Ramos, que permitirá mejorar los accesos a la comarca del Noroeste.

Por último, el alcalde realizó una invitación formal al consejero de Fomento e Infraestructuras para visitar el municipio de Totana con el fin de hacer una evaluación pormenorizada de las necesidades.