Ganar Totana-IU: "Instamos al PP a que luche por la aprobación del Plan General porque es lo que más conviene y beneficia al pueblo de Totana

"pero que no aproveche la ocasión para otorgarse méritos que no le corresponden"

"Este Plan General, no es el Plan del PP. Es el Documento más consensuado de la historia, obteniendo 15 de los 21 votos presentes en el Pleno"

Este Plan con la subsanación de deficiencias realizada, que definitivamente fue aprobado gracias a los votos de Ganar Totana IU, Ciudadanos y Partido Popular en la sesión del 28 de julio de 2016, no es ni la sombra de aquellos planes defendidos por el PP, los planes de Morales y Andreo que dos concejalas del PP que aún ocupan un sillón en el Pleno del Ayuntamiento apoyaban.

Gran parte, o la totalidad de la ruina económica que sufre el pueblo de Totana, viene derivada del modelo urbanístico de especulación y convenios que el Partido Popular impuso con sus mayorías absolutas, y que así se reflejó en anteriores Planes Generales que no llegaron a nada. Un modelo corrupto, que se vino abajo por la presión social y por la firme oposición que se planteó desde otras fuerzas políticas, como fue el caso de Izquierda Unida.

"En lugar de colgarse inmerecidas medallas, el PP debería explicar de una vez en qué gastaron el dinero de los convenios urbanísticos que ahora ha de ser devuelto con intereses. Deberían explicar al pueblo de Totana, cómo la firma de esos convenios y el ingreso y gasto de esos muchos millones de euros, han supuesto la ruina del pueblo. También asuman sus responsabilidades en la demora de la aprobación del Plan, lo que ha dado lugar a que algunos conveniantes se querellasen contra el Ayuntamiento y la justicia les diese la razón. ¿Cuántos cientos de miles de euros gastó el PP en redactar planes que luego terminaban en la basura? Eso es lo que tienen que explicar a los totaneros." Afirman.

Este Plan General, del que pretenden otorgarse la autoría, no es el Plan del PP. Es el Documento más consensuado de la historia que se vino trabajando desde las comisiones creadas a tal efecto en la pasada legislatura y en las que Izquierda Unida realizó durante años un gran esfuerzo de compromiso y numerosas aportaciones que fueron recogidas en el texto final.

"El alcalde hizo su trabajo dando cumplimiento a los acuerdos adoptados en pleno en tiempo y forma, lo que posibilitó que en Agosto el Plan General fuera entregado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con la subsanación de las deficiencias requeridas por la CC.AA realizadas, tras la aprobación definitiva en pleno con el mayor consenso nunca visto y contando con 15 de los 21 votos posibles a favor."

Desde Ganar Totana, seguimos manteniendo que este Plan no es perfecto, pero tiene muchos aspectos positivos a partir de los que se puede trabajar para conseguir el Plan de todos y para todos. Pero para ello, es necesario y urgente que Totana cuente con un Plan General, tal y como demanda el interés general de la ciudadanía, los colectivos empresariales y las agrupaciones ganaderas. Un Plan General que nos aporte la Seguridad Jurídica de la que carecemos y nos permita desarrollarnos en igualdad a otros municipios vecinos que sí cuentan con un documento aprobado.