Intenso fin de semana para el Club Atletismo de Totana

En la mañana del Domingo 25 de octubre, los miembros del Club Atletismo Totana han estado presentes hasta en cuatro pruebas distintas

En la vecina localidad de Alhama de Murcia se celebraba la tercera edición de la Media Maratón y los 10,5 KM.  seis atletas del club han tomado la salida en esta carrera, José Cano “El Mona” lo hacía en la modalidad de los 10,5km, con un tiempo de 40:15 siendo quinto en Sénior. En la modalidad de Media Maratón el primer corredor del Club ha sido Jesús Martínez, con un buen tiempo de 1:25:35 quedando  quinto en veteranos B, tras él llego Hipólito Alcaraz con un tiempo de 1:30:48 quedando sexto en veteranos A, el siguiente en entrar en meta ha sido Edu Lucas, con una marca de 1:33:19, seguidamente llagaban juntos  a meta Juan José Robles y Juan Antonio Martínez que paraban el crono en 1:45:27. Esta edición ha superado los 400 participantes que tenían que dar dos vueltas a un circuito totalmente urbano y en el que numeroso publico animaba a los corredores. Los ganadores de la prueba en chicos han sido, primero de la general el Marroquí Boucetta que ha batido el record de la prueba que tenia Raúl Guevara  y lo ha dejado en  1:11:20, seguido de Nicolás Tucci, que ha sido segundo con un tiempo de 1:12:30 y tercero el totanero Juan Emilio Miras, con un crono de 1:14:09. En chicas la vencedora ha sido la marroquí, Wafilla Benali, batiendo su propia marca del año anterior  y situando el nuevo record en 1:23:06, segunda ha sido Laura Rubio y tercera Krisztina Molnar.

Otra prueba  en la que ha estado presente el Club atletismo Totana ha sido en la V Crazy Race que se celebraba en Murcia, el atleta Pedro Jesús y Mª José han participado en esta carrera de 7km y donde tenían que superar más de treinta obstáculos. La prueba ha tenido un ambiente festivo y entre los más de mil participantes, se han podido ver deportistas disfrazados de templarios, personajes de comic, presidiarios etc.. Una divertida prueba donde siempre triunfa el sentido del humor.

En otro apartado, el atleta Bartolomé Sánchez Muñoz ha participado en la carrera de montaña La Sagra  SKY series celebrada en la Puebla de Don Fabrique, Granada, quedando tercero en veteranos A.

La última prueba en donde ha estado presente el Club ha sido en la V edición de Peñarrubia Trail, que este año  tenía un carácter benéfico, a favor de la asociación de padres y madres del centro de atención temprana de Lorca. En esta prueba han tomado la salida José Rufete y Manuel Solano. La salida y llegada estaba situada en el barrio lorquino de la Viña. La carrera formaba parte de los Juegos del Bajo del Guadalentin.