Abierto el plazo de inscripción para el programa formativo profesional de actividades auxiliares de viveros y jardines

Hasta el próximo viernes, día 1 de Octubre de 2016, está abierto el plazo de inscripción y matriculación para los alumnos que deseen cursar el Programa Formativo Profesional de "Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines".

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años (excepcionalmente para jóvenes de 15 y 21 años), que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases el día 1 de Octubre de 2016 y finalizando en Junio de 2017. El horario de clase es de 8.30h a 14.25h. Las clases se desarrollarán en el antiguo colegio La Cruz y en el Centro Social del Barrio San Roque (junto a la ermita de San Roque).

Los contenidos que se impartirán a lo largo del curso son:

Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Operaciones básicas de instalación de jardines, parques y zonas verdes Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques, y zonas verdes.

Comunicación y Sociedad.

Ciencias Aplicadas

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Deporte y Salud

Actividades Complementarias (excursiones, actividades culturales, visitas a empresas de jardinería, etc.)

Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas durante 1 mes).

Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo "El Candil" cuenta con la financiación de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la C.A.R.M. y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse, o que quieran ampliar la información, pueden dirigirse a las Oficinas del Colectivo "El Candil", ubicadas en el Centro Social del Barrio San Roque (jardín de la ermita de San Roque), o bien llamar al tlf. 968 424 079.