El Ayuntamiento prorroga los convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma para la prestación de los servicios de Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente prorrogar sendos convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para la prestación de los servicios de Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental para lo que resta de este año y hasta noviembre del 2017.

La Comunidad Autónoma ha procedido a la tramitación de la prórroga de ambos acuerdos con el Consistorio que posibilita mantener la financiación de ambos servicios públicos para personas en situación de dependencia en Totana.

En ambos casos el convenio tiene una duración desde el 1 de diciembre del 2016 y hasta el 30 de noviembre de 2017 para asegurar la prestación de los mismos.

En el caso del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual el coste total para las 32 plazas habilitadas, en este período de tiempo, asciende a unos 348.000 euros, de los que 357.330 euros los financia el IMAS, mientras que la aportación de los usuarios es del 5%, es decir, unos 18.000 euros.

Por su parte, en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental cuenta con 22 plazas y un coste total de unos 245.000 euros, que financia íntegramente la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS.