Se fija hasta los próximos 25 de noviembre y 16 de diciembre el plazo para optar a un espacio de venta en el paraje de La Santa con motivo de las dos romerías de la Patrona en las fiestas patronales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejala de Comercio que recoge las bases que rigen el proceso de selección y las condiciones generales para optar a un espacio de venta en el paraje de La Santa de Totana con motivo de las romerías de la Patrona, Santa Eulalia de Mérida, que se celebran durante el 8 de diciembre y el 7 de enero, respectivamente.

El plazo de solicitud será hasta el 25 de noviembre de 201, para la romería del 8 de diciembre del 2016 y hasta el 16 de diciembre de 2016, para la romería del 7 de enero 2017.

En las fiestas patronales de Santa Eulalia se celebran dos romerías en el término municipal de Totana: la primera, durante la madrugada del 7 al 8 de diciembre de 2016 (la Romería de Bajada de Santa Eulalia hasta la ermita de San Roque); y la segunda, el 7 de enero de 2017 (la romería de subida desde la iglesia de Santiago hasta el santuario de la Santa).

Se tiene como costumbre y tradición que para la romería del 8 de diciembre, se permita la instalación de algún puesto de churrería (máximo 5 puestos), visto informe favorable del servicio veterinario municipal. Y para la romería del 7 de enero, se permite instalar en la parte posterior del santuario diversos puestos enfocados a la venta de diferentes artículos, desde churrerías hasta artículos de regalo, de los cuales se estima un máximo de 30 puestos.

Las solicitudes se remitirán por Registro de Entrada, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas, según modelo de solicitud que se encuentra en este Ayuntamiento, todo ello antes de los plazos arriba señalados.

La solicitud deberá incluir de forma clara, el nombre del solicitante, dirección postal, un teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, características del puesto solicitado y sus dimensiones, así como el producto objeto de la venta.

El procedimiento será anual, por lo que el ser autorizado un año, no da derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, debiendo realizar la solicitud y entrar en el proceso de selección cada año.

Una vez autorizada la solicitud, se procederá al pago de la tasa para el año 2016/2017, según la normativa tributaria municipal, en el número de cuenta de BMN-Cajamurcia n° ES41 0487 0042 13 2080000208, que el Ayuntamiento de Totana tiene abierta en dicha entidad, en el plazo de cuatro días naturales desde el día siguiente al de la recepción de la notificación.

La tasa actual es de 10 euros/metro lineal y se cobrará una tasa fija por puesto ocupado igual a 6 euros en concepto de limpieza y recogida de basura.

Una vez efectuado el pago, se enviará copia del impreso del pago de las tasas al número de fax 968 41 81 83, con la referencia siguiente: "Participación en la Romería de la Santa", antes del 5 de Diciembre para la Romería del 8 de diciembre de 2016; y antes del 5 de enero para la del 7 de enero de 2017.