La Concejalía de Deportes pone en marcha la Fase Local de Fútbol Sala y Multideporte de "Deporte escolar"

Cuenta con la participación de 600 escolares de todos los centros de enseñanza de la localidad

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha durante este mes de octubre la Fase Local de Futbol Sala y Multideporte de Deporte Escolar, que cuenta con la participación de 600 escolares de todos los centros de enseñanza de la localidad, pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los centros de enseñanza participantes en este curso escolar son "Reina Sofía", "Tierno Galván", "Santa Eulalia", "La Cruz", "La Milagrosa", "Santiago", "Comarcal-Deitania", "San José", "Luís Pérez Rueda", "Guadalentín", "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor".

La modalidad de Multideporte que encuadra a su vez las disciplinas de Fútbol Sala y Balonmano, sólo tienen competición en la categoría benjamín, mientras que en el resto de categorías, de alevín a juvenil, se organiza la competición de Fútbol Sala.

Esta competición escolar se organiza a modo de liguilla, donde compiten todos los equipos participantes distribuidos, para luego jugar la fase final con los mejores equipos clasificados.

Además, tendrán trofeo los tres mejores equipos de cada una de las categorías, y además el equipo campeón se clasificará para jugar la Fase Regional de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.