Dos jóvenes se incorporan a sus puestos de prácticas formativas en el marco del programa "Eurodisea´2016"

en la Oficina de Turismo y el Servicio Municipal de Aguas de Totana

Dos jóvenes europeas, de nacionalidad portuguesa y belga respectivamente, se han incorporado esta semana a sus puestos de prácticas formativas en la Oficina de Turismo y el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Totana en el marco del programa "Eurodisea´2016".

Las jóvenes asignadas en este proyecto para este año son Alexandra Costa y Nora Demuth, quienes desarrollarán sus labores de formación durante los próximos meses como informadora turística y asistente en gestión administrativa en los citados puestos del Consistorio totanero.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, suscribió el pasado viernes en Murcia el convenio para posibilitar la realización de estas prácticas en esta entidad local en el marco del citado proyecto en la Región de Murcia, dentro de la iniciativa de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).

El programa tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

El año pasado dos jóvenes, de nacionalidad portuguesa y francesa, ya realizaron sus correspondientes prácticas en el Consistorio totanero ocupando las mismas plazas que en esta ocasión.

La cuantía individual a recibir por cada oferta de práctica formativa se establece en función de los meses de duración de la práctica (entre dos y cinco meses), fijándose el importe de la mensualidad en unos novecientos euros; el cual es subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un porcentaje del 20%, y el resto 80% por el Fondo Social Europeo.

El programa tiene una especial importancia en beneficio de la formación profesional de la población joven y su adaptación al mercado laboral, así como la promoción de la conciencia regional y europea y fomento de la proyección internacional de entidades y empresas de las regiones de los estados miembros de la UE.