La Dirección General de Deportes concede una subvención de 4.120 euros al Ayuntamiento

para el arreglo de los sistemas de depuración de las piscinas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre"

La Dirección General de Deportes ha concedido recientemente una subvención por importe de 4.120 euros al Ayuntamiento de Totana para el arreglo de los sistemas de depuración de las piscinas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", que venían arrastrando problemas de mantenimiento desde hace años.

La ayuda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones promovida por esta Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Portavocía durante el año 2016 para el mantenimiento de los espacios deportivos o complementarios de instalaciones deportivas municipales.

Por orden de 4 de julio de 2016, la Consejería aprobó esta convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la Región de Murcia, a la cual concurrió el Consistorio totanero.

La Dirección General ha concedido subvenciones por un importe total de 190.000 euros a 43 municipios de la Comunidad Autónoma para diferentes actuaciones en esta materia.

En este sentido, los 4.120 euros se emplearán en el mantenimiento y mejora de dos dosificadores de cloro y Ph en las piscinas del Polideportivo Municipal, que incluye el arreglo del panel de control del Ph y cloro, señal de alarma, bomba dosificadora, depósito de 2001, accesorios y tubería.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, ha mostrado su satisfacción por esta ayuda con la que se podrá hacer frente a un problema histórico que se venía teniendo cada temporada en las piscinas municipales dado el deterioro que presentaban los sistemas de depuración por su antigüedad.