Victoria del Club Rugby Totana Cadete en su primer compromiso liguero de la temporada 2016 / 17

Vence al campeón de liga 2015/16, Lorca, por un contundente 7 - 46 puntos

El Sábado 22 a las 17:00 horas daba comienzo la primera jornada de la competición regular de la federación murciana de rugby, midiéndose las fuerzas contra el actual campeón de liga de la pasada temporada, CR. Lorca.

A conciencia, el equipo Totanero, desde que tuviese el último compromiso de pretemporada, ha estado trabajando sin descanso para poder medirse de tu a tu, mejorando los fallos y realzando sus virtudes.

El partido comenzaba de manera igualada para ambos equipos si bien, poco a poco el marcador se fue decantando por el equipo visitante, el totana que debido al trabajo que ha ido realizando desde el mes de agosto, olvidando aquella forma de jugar de delantera casi exclusiva y sin conexión con sus demás jugadores, planteó un partido duro y muy sólido tanto en defensa como en el ataque, donde la delantera chocaría lo necesario para agrupar a sus contrincantes que mediante sus enlaces de los jugadores 9 y 10 abrían balones a la línea de tres cuartos para que en velocidad culminasen penetrando una y otra vez en la zona de ensayo lorquina.

Cruces, redobles, saltos, etc. gran cantidad de recursos utilizados por la línea de tres cuartos y la delantera que confundieron a la defensa haciendo que se creasen grandes huecos, huecos que el C.R. Totana no dudó en ver y atacar.

De igual manera decisivo el trabajo en bloque de la delantera en melé y en los saques desde el lateral de touch, que nos permitía mantener la posesión y recuperarla en aquellas ocasiones cuando por errores de descoordinación perdíamos la posesión.

Los ensayos anotados por el CRT no es fruto del trabajo individual de un jugador, fueron fruto del trabajo realizado dentro y fuera del campo de entrenamiento por todo el grupo.

Cabe destacar el gran grupo humano que se está gestando desde que el club re abriese sus puertas, pasando de ser un simple equipo de rugby a una hermandad de amigos y compañeros con el objetivo claro de disfrutar de un rugby honesto, divertido y duro.

El club de Rugby Totana, de igual forma le desea una pronta recuperación al jugador del CR.Lorca que resultó lesionado.

El próximo sábado en horario aún por determinar el equipo cadete se enfrentará a ITV Orihuela en Totana, en el polideportivo municipal.

Desde el Club animamos a todo aquel que quiera ver un deporte diferente a que asista y anime deportivamente al CRT e ITV.