Moción sobre inversión en la red de agua potable de Totana

Los diputados del grupo parlamentario Popular han apoyado el texto alternativo a la moción presentada por el grupo parlamentario del PSOE para establecer un plan de inversión en la red de agua potable en Totana

El diputado popular, Juan Pagán Sánchez ha explicado que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico para conocer las causas de las pérdidas que se producen en la red de abastecimiento. En este sentido, se ha referido a la existencia de contadores obsoletos y conexiones ilegales.

El diputado popular ha informado a los miembros de la Comisión que la Dirección General del Agua ya está trabajando con el Ayuntamiento para concretar actuaciones que ayuden a reducir las fugas de agua. Y mostrado su confianza en que a través del Plan de Obras y Servicios podrán llevarse a cabo inversiones que contribuyan a corregir la situación actual.

Los diputados de la Comisión han resuelto finalmente y de forma unánime instar al Consejo de gobierno a revisar, conjuntamente con el ayuntamiento de Totana, la red de abastecimiento de agua potable del municipio para su mejora y aprovechamiento a través de un plan plurianual de inversiones en la red.