El PP advierte que el Consejo de Participación Ciudadana para presentar el Estudio Económico-Financiero es un acto político de propaganda del equipo de gobierno del pacto

Considera que el Estudio Económico-Financiero ni está legitimado ni tiene credibilidad ninguna

El Grupo Popular advierte que se ha convocado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para presentar a las asociaciones el Estudio Económico-Financiero, hecho por un empresa afín del PSOE a medida de los intereses del Equipo de Gobierno, y que este va a ser un acto político y de propaganda del Equipo de Gobierno del Pacto.

El PP considera que este Estudio ni está legitimado ni tiene credibilidad ninguna por lo que es una idiotez que se estén dando cifras por parte de los Concejales del Equipo de Gobierno en los medios de comunicación que para nada se corresponden con la realidad.

Insistimos que este trabajo lo tenían que haber hecho los Funcionarios Municipales del Ayuntamiento como aprobó el Pleno por unanimidad, que son quienes de verdad saben como está la casa y están trabajando en ella, y fueron quienes hicieron la auditoria con gran rigor en la anterior legislatura. Este Estudio no está avalado por los Técnicos Municipales ni cuenta con el beneplácito del Sr.Alcalde.

En el Orden del Día del Consejo de Participación Ciudadana en lugar de poner dentro de los puntos Plan Económico-Financiero “realizado por el Ayuntamiento” debería poner “realizado por el PSOE o más bien por una consultora-empresa afín al PSOE”, que ha sacado los números que este partido político quería.

La "Auditoría" no tiene ninguna validez ni rigor económico ni financiero y solo está siendo utilizada por el Equipo de Gobierno del Pacto como una “Cortina de Humo” para tapar sus incapacidades y las nula gestión que han hecho cuando se va a cumplir casi la mitad de la legislatura, mientras todos sus Concejales siguen liberados en el Ayuntamiento.

Desde el PP pensamos que están utilizando este Estudio como herramienta de propaganda al servicio de sus intereses de forma partidista, interesada y convenenciera, y sólo sirve para llevar páginas y fotos en los medios de comunicación y en las redes sociales que tanto les gustan para promocionarse.

Queremos denunciar que se utilicen los resortes institucionales del Ayuntamiento que es de todos los vecinos y de todos los Grupos Municipales en este tema para ponerlos al servicio del Equipo de Gobierno convocando un Consejo de Participación Ciudadana sólo para este tema, colgando en la Web Institucional el Estudio y haciéndose Publicidad gratuita a costa de la gestión del PP, cuando la suya está siendo pésima, incrementando la deuda en seis meses en más de 8 millones de euros más todo lo que llevamos del 2016.

El Sr. Vicealcalde Andrés García y la Concejal socialista de Hacienda deben salir a explicar el por qué de sus mentiras en la rueda de prensa que presentaron el Estudio y decir donde está la gratuidad para los bolsillos de los ciudadanos, cuando en verdad nos cuesta a los totaneros 6.400 €/mensual.

Queremos volver a denunciar la falta de memoria política del Primer Teniente Alcalde socialista y su Concejal de Hacienda y les recuerda que la izquierda también ha gobernado y gestionado 18 años en Totana, sumando los actuales, siendo una de la peor época la del 1999-2003 y que seguramente será superada por la actual sin asumir responsabilidades algo que si se ha exigido y ha asumido el PP.

El PP le exige al Equipo de Gobierno que se ponga ya a trabajar mirando al futuro