La Concejalía de Cultura promueve el III Concurso de Cuentos "Morerica Galán"

Pueden participar alumnos de 4° a 6° de Primaria, y 1° y 2° de la ESO

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal "Mateo García", ha organizado la tercera edición del concurso de cuentos "Morerica Galán", en el que podrán participar los alumnos de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria, y 1° y 2° de la ESO de los centros docentes de este municipio.

En esta edición se ha incluido también la poesía, y el tema sobre el que versarán los trabajos es "La autoestima". Las bases del concurso se podrán recoger en los centros docentes, por correo electrónico o de manera presencial en la biblioteca municipal.

Los trabajos tendrán una extensión de un máximo de tres folios en la modalidad de cuento, y 10 versos como mínimo y 30 como máximo si los alumnos optan por la poesía.

Los trabajos se presentarán en la biblioteca municipal "Mateo García", ubicada en el centro cultural "La Cárcel", en un sobre grande sin poner el nombre del autor.

Dentro del sobre que contenga el trabajo, se incluirá otro sobre más pequeño cerrado con los datos del concursante: nombre y apellidos, edad, teléfono, curso y centro educativo. Se establece como plazo de entrega el viernes 31 de marzo de 2017.

Concluida la fecha de entrega, el jurado, compuesto por la autora de libros infantiles Morerica Galán, personal bibliotecario, un técnico de cultura y por la concejala de cultura o persona en quien delegue, evaluará los trabajos y dictaminará a los tres galardonados.

Además, se informa de que habrá tres premios para primaria y tres premios para secundaria. Los premios consistirán en bonos de material escolar.

Los premios se entregarán coincidiendo con las actividades que se organicen con motivo del día del libro. Más información en el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico bilioteca@totana.es.